Zamora

Fomento busca solución a la problemática isleta de Tábara

17 agosto, 2017 15:57

El subdelegado del Gobierno, Jeronimo García Bermejo, el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, Javier Largo y técnicos del Ministerio de Fomento han visitado en la mañana de hoy la N-631 a su paso por Tábara para estudiar las posibles soluciones al tráfico en la vía estatal a la altura de la iglesia de Santa María donde el Ministerio de Fomento instaló recientemente una isleta para regular la entrada y salida de vehículos en esa zona.

En la visita estuvo también el senador por Zamora Javier Faúndez. El alcalde de Tabara, José Ramos, explicó al subdelegado que aunque la isleta cumple una importante función de seguridad, sus características impiden que los vehículos pesados y autobuses puedan acceder a la plaza, pudiendo redundar negativamente a la parada de viajeros y turistas con el consiguiente perjuicio para la villa y negocios de la zona.

El subdelegado del Gobierno se comprometió con el alcalde en buscar una solución con la Unidad de Carreteras para solventar este problema sin menoscabar el objetivo de la isleta que es el de garantizar la seguridad vial en una zona muy concurrida de vehículos. Soluciones que podrían pasar por modificar el sentido de los accesos a la plaza para facilitar el acceso en sentido Zamora -donde reside el problema- , reducir la longitud de la isleta o modificar algunos elementos de la zona.

En este sentido el alcalde se comprometió en regular los estacionamientos en la zona para lograr el objetivo de facilitar el acceso a autobuses y camiones.