Zamora PolitecParty (56)

Zamora PolitecParty (56)

Zamora

Plan para disuadir del consumo de alcohol y drogas en Politecparty

7 febrero, 2017 14:51

El Plan Municipal de Drogas ultima la contratación de los programas de reducción de daños, Condúcete 2017 y Deporte Salud, que espera tener a tiempo para la Politecparty / Poliparty, que se celebra el 2 de marzo en el auditorio Ruta de la Plata. Allí se darán cita miles de jóvenes, una "aglomeración" perfecta para alertar de los peligros del consumo abusivo de alcohol y drogas. También se activarán en Jueves Santo y las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Según ha anunciado hoy la concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano, aumenta la dotación económica de estos programas con el fin de poder contar con más mediadores y más horas, y lograr los objetivos: sensibilizar sobre el consumo abusivo de estas sustancias, especialmente entre los menores de edad; informar sobre los recursos de ocio alternativo y las actividades libres de consumo de drogas y alcohol; reducir el impacto ambiental de estos hábitos dañinos, así como el impacto en la salud, e incentivar a los jóvenes a que colaboren en la recogida de residuos. Acabar con los mitos en torno al consumo de alcohol, como el del arroz, es otro de los objetivos de esta labor de información y concienciación.

Asimismo, los mediadores y voluntarios participarán en la mediación de conflictos, peleas, y prestarán asistencia sanitaria.