Zamora

Los zamoranos reparten sonrisas para Siria

22 enero, 2017 15:25

Un fin de semana intenso y repleto de actividades organizadas por los alumnos pertenecientes a diferentes Ciclos Formativos del CIFP Ciudad de Zamora bajo el lema 'Sonrisas para Siria'. Dicho proyecto se enmarca dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, pero desde luego tiene un marcadísimo cariz solidario.

El Centro Integrado de Formación Profesional colabora con la ONG Pangea-Solidaria en su proyecto “Giving Smiles”, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir al mantenimiento de una ludoteca en el campo de refugiados sirios de Katsika (Grecia).

Durante el sábado, los propios alumnos realizaron diferentes talleres durante toda la tarde destinados a 150 escolares de la ciudad como 'Cuenta juegos', 'Somos manitas', '¡Happybatidos!', 'Minichefs', 'Cantamos' y 'Bailamos' y '¡Zumba kids!'. Todos ellos con la idea de la diversión y el disfrute, así como la participación de los niños.

Y hoy, el Ángel Nieto ha acogido un partido solidario que ha enfrentado al Fútbol Sala Zamora contra el Fútbol Sala Universidad de Valladolid, y donde se ha hecho entrega de una camiseta y un helado, gracias a la colaboración de diferentes instituciones y empresas locales como el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincia y Caja Rural, para después continuar con un poco de baile y movimiento a cargo de Salson Dance y su masterclass de zumba. Ritmo y muchas ganas para disfrutar de una jornada muy animada.