Un vehículo de la Policía Nacional y otro de la Policía Municipal de Valladolid
Cinco detenidos por dar una paliza en grupo a un joven en Valladolid al que rompieron los dientes y dejaron inconsciente
Los hechos ocurrieron a plena luz del día en la tarde del pasado viernes 27 de junio.
Más sucesos: Detenido en Valladolid tras ir a robar a casa de una mujer que acababa de cobrar la pensión: "Sal que te voy a cortar el cuello"
Cinco hombres han sido detenidos en Valladolid tras dar una paliza en grupo el pasado viernes, 27 de junio, a un joven al que rompieron los dientes y dejaron inconsciente en medio del Paseo Juan Carlos I a primera hora de la tarde del citado día.
Tres de los presuntos agresores fueron detenidos en el momento de los hechos, mientras que los dos restantes fueron arrestados durante la madrugada del 28 de junio tras tener la Policía Nacional conocimiento de su supuesta participación en la agresión. Todos ellos fueron arrestados por un presunto delito de lesiones graves.
La víctima presentaba rotura de dientes, una contusión craneal y una herida inciso-contusa. La operación se activó tras recibir la Sala CIMACC 091 una llamada por un grupo de jóvenes que estaba propinando una paliza a una persona que estaba inconsciente en el suelo a primera hora de la tarde.
Al lugar, en el Paseo Juan Carlos I, acudieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal, logrando detener a tres de los presuntos agresores sin descartar la participación de más personas. La víctima, que presentaba lesiones de gravedad, tuvo que ser trasladada al hospital Río Hortega de Valladolid.
Fue durante la madrugada del día siguiente cuando una dotación de la Policía Nacional tuvo conocimiento de la participación de otros dos hombres más en la agresión, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Ambos arrestados, que fueron trasladados a dependencias policiales, fueron puestos en libertad por los investigadores, que trasladaron todo lo documentado a la autoridad judicial encargada de la instrucción del caso.
Previamente, los tres arrestados el día anterior fueron igualmente puestos a disposición de la autoridad judicial, que también decretó su puesta en libertad con cargos.