
Operarios y agentes de la Policía Municipal de Valladolid comienzan a coordinarse en el inicio del desmantelamiento del carril bici que va por la calzada en el Paseo de Isabel la Católica
Comienza el borrado del carril bici de Isabel la Católica que da pie a tres días de cortes intermitentes al tráfico
Los trabajos de desmantelamiento se inician este miércoles y durarán hasta el 20 de junio, provocando cortes de tráfico tras inaugurarse la vía ciclista que atraviesa los parques de Las Moreras y la Rosaleda.
Más noticias: Carnero evita la candente polémica e inaugura el nuevo carril bici de Isabel La Católica: "Es más seguro y agradable"
Operarios y agentes de la Policía Municipal de Valladolid ya estaban coordinando desde primera hora de la mañana de este miércoles los trabajos para el borrado del polémico, para el equipo de Gobierno de PP y Vox, carril bici del Paseo de Isabel la Católica.
Todo ello después de que este pasado martes se inaugurase la polémica, para la oposición formada por PSOE y VTLP, vía ciclista que cruza los parques de Las Moreras y la Rosaleda tras una inversión de un millón de euros.
El Ayuntamiento de Valladolid anunciaba hace unos días que tras la inauguración del nuevo carril bici que discurre por el interior de los parques que van en paralelo al Paseo de Isabel de Católica comenzaría el desmantelamiento de la vía ciclista que va por la calzada, para cumplir así con su promesa de "acabar con los atascos" en la zona en dirección a Paseo Zorrilla.
Unos trabajos de borrado que desde este miércoles, 18 de junio, y hasta el próximo viernes 20, según lo previsto, van a afectar al tráfico rodado entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica, en dirección al Paseo de Zorrilla.
En estos dos primeros días se comenzarán, por tramos, con los trabajos de fresado, tanto en la parte del carril bici, para eliminar las marcas viales correspondientes a los usuarios ciclistas y otros vehículos de movilidad personal, como de la calzada para vehículos.
Seguidamente, el 20 de junio se dedicará al extendido del microaglomerado para la posterior reapertura de ambos carriles a los vehículos a motor tras seis años con un único carril en dirección al Paseo Zorrilla.
18 de junio
Este primer día de desmantelamiento los trabajos se centrarán en el tramo entre el Puente Mayor y el Puente de Poniente, sin que haya previsiones de restricciones al tráfico en ambos puentes.
No obstante, desde la Policía Municipal recomiendan la utilización de rutas alternativas por la Avenida de Salamanca. Esta primera actuación consistirá en el fresado del carril bici existente, entre las 08:00 y las 15:00 horas, para luego por la tarde dar paso a la intervención en el carril para vehículos en el tramo entre ambos puentes.
Asimismo, cabe precisar que a partir de las 17:00 horas se procederá al corte total al tráfico del tramo entre el Puente Mayor y el Puente de Poniente para proceder durante dos horas, aproximadamente, al fresado de las líneas continuas que dividen el carril bici y el de circulación.
19 de junio
En la segunda jornada, los trabajos tampoco implicarán cortes totales en los puentes, aunque se prevé el corte parcial de un carril durante una hora máximo en el Puente de Poniente.
En esta ocasión, las tareas de fresado irán desde el Puente de Poniente al Puente de Isabel la Católica. Por la mañana se procederá a actuar sobre el carril bici. Por la tarde, se hará lo propio en la vía de circulación de vehículos, pudiendo estos ir por la vía ciclista ya fresada.
Al igual que el día anterior, a las 17:00 horas se cortará totalmente al tráfico el tramo que va desde el Puente de Poniente al Puente de Isabel la Católica durante más o menos dos horas para efectuar el fresado de las líneas continuas que dividen sendos carriles.
20 de junio
El último día, los trabajos se extenderán por el tramo completo entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica. Consistirán en la extensión del aglomerado a partir de las 10:00 horas.
Además, se prevé el corte del cruce Puente Mayor durante aproximadamente una hora, reabriéndose el puente sobre las 11:00 horas.
Entre las 10:00 y 12:00 horas el microaglomerado se extenderá sobre la calzada en el tramo del Puente Mayor y el Puente de Poniente, estando previsto el corte total al tráfico.
Seguidamente, de 12:00 a 14:00 horas el Puente de Poniente tendrá únicamente un carril de circulación abierto. En este mismo horario el tramo desde este puente al de Isabel la Católica permanecerá cerrado al tráfico para la extensión del aglomerado.