Policía y ambulancias en Las Moreras
Ingresa en el Zambrana por la pelea multitudinaria en Las Moreras que dejó a dos jóvenes heridos: hay más detenidos
Todos ellos están relacionados con grupos juveniles violentos investigados por la Policía Nacional en Valladolid.
Más sucesos en Valladolid: Una pelea de madrugada deja a un joven herido en el brazo por arma blanca en Valladolid: se busca al autor
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, implicados en la pelea que tuvo lugar el pasado 11 de mayo en Las Moreras.
Entre las 03:00 y las 04:00 horas, dos grupos de jóvenes se enfrentaron en una pelea multitudinaria que fue parada por una dotación de Policía Nacional que realizaba labores de seguridad ciudadana.
Esta pudo observar cómo un grupo de jóvenes perseguía a otro y cómo, tras alcanzarle, comenzó la pelea.
Entonces, los agentes procedieron a separar a ambos grupos, al tiempo que otras dotaciones trasladadas al lugar como apoyo, se encargaron de perseguir a varios jóvenes, de los cuales uno de ellos portaba un arma blanca de tipo machete, con la que, al parecer, produjo una lesión a otro joven en la mano.
En su huida, los jóvenes aprovecharon la gran cantidad de personas que estaban en la zona con motivo de un concierto en el citado parque para eludir la presencia policial.
Como consecuencia de la pelea, dos jóvenes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios y uno de ellos precisó traslado al hospital, donde fue asistido por una herida por corte de arma blanca en la mano izquierda.
El otro se desplazó por sus propios medios para ser atendido de un botellazo en la cara.
Una vez que los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, realizaron diferentes pesquisas e investigaciones, llegando a tomar declaración a varios testigos.
Gracias a ello finalmente pudieron determinar la participación de los tres jóvenes detenidos en los hechos ocurridos, a los que se les acusa de un presunto delito de lesiones.
Los dos mayores de edad han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, mientras que el juez ha decretado internamiento en régimen semiabierto para el menor en el Centro de Menores Zambrana.
Y es que, según han confirmado fuentes policiales, estos están relacionados con grupos juveniles violentos investigados por la Policía Nacional en Valladolid.