La Policía Nacional
Detenido en Salamanca un hombre con seis órdenes de ingreso en prisión: huyó y agredió a los agentes
Además, tenía en vigor otras ocho requisitorias de detención y personación interesadas por diferentes juzgados.
Más sucesos en Salamanca: Se emborracha, monta el show en un bar, hiere a un agente y acaba protagonizando una persecución de película
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 36 años al que le constaban seis requisitorias de ingreso en prisión en vigor, una del 2020, cuatro del 2023 y otra de abril de este 2025, todas ellas emitidas por juzgados de la ciudad, excepto una.
Además, tenía otras ocho órdenes de detención y personación interesadas por diferentes juzgados.
Si bien, el pasado martes, 28 de mayo, sobre las 04:00 horas, fue detenido después de que policías en servicio que se encontraban realizando labores de prevención de hechos delictivos lo vieran caminando con un patinete por una calle del barrio de Pizarrales.
Nada más reconocerlo le dieron el alto. Sin embargo, al detectar la presencia policial, este se montó en el patinete y huyó del lugar evitando a los agentes y haciendo caso omiso a sus indicaciones para que se detuviera.
Estos le siguieron junto a otros indicativos hasta que lograron alcanzarlo y reducirlo en una calle próxima. Un momento en el que el ahora detenido mostró gran resistencia, llegando a agredir a los policías.
Finalmente, los agentes lograron arrestarlo e intervenirle el patinete que llevaba al no poder acreditar que era de su propiedad, así como un arma blanca que portaba entre sus pertenencias.
Acto seguido fue trasladado a dependencias policiales y tras pasar a disposición judicial, fue ingresado en prisión.