El secretario general PSOE de Valladolid y ministro Óscar Puente, junto al secretario general PSCyL, Carlos Martínez, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo ICAL
Carlos Martínez y su apoyo a Ana Redondo: "Sería una buena alcaldesa de Valladolid, antítesis de lo que tenemos"
El secretario general del PSCyL ha pedido respetar los procedimientos una vez que la ministra ha comunicado que repetirá como líder de la agrupación local.
Más información: Ana Redondo optará a la reelección como secretaria general del PSOE en Valladolid
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha asegurado este lunes que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, sería una “magnífica candidata” a la alcaldía de Valladolid, pero pidió ser “respetuosos” con las reglas del partido. “Le tengo todo el cariño y todo el respeto del mundo”, señaló.
En un acto con alcaldes y concejales socialistas en la sede del PSOE de Valladolid, Carlos Martínez contrapuso la eventual candidatura de Ana Redondo con la del actual alcalde, Jesús Julio Carnero, que señaló es la “antítesis”, porque recordó llegó “arrastrado” al Ayuntamiento y agregó que “eso se nota”.
Asimismo, el secretario autonómico del PSOE y alcalde de Soria ha remarcado que Ana Redondo “quiere", “respeta” y “tiene en la cabeza” a su ciudad, donde además ha sido concejal del equipo de gobierno durante la etapa del exalcalde Óscar Puente.
“Ana Redondo sería una buena alcaldesa de Valladolid, no tengo ninguna duda. Sería antítesis de lo que tenemos hoy porque siente y vive Valladolid, no tengo ninguna duda. Pero bueno, de ahí a nombrar la candidata ya…”, añadió Carlos Martínez, quien incluso señaló que no está decidido que vaya a ser el candidato a la Presidencia de la Junta.
Se trata de unas declaraciones que se producen tras el anuncio de Ana Redondo el pasado viernes a sus compañeros su decisión de presentarse a la reelección para un segundo mandato como secretaria de la Agrupación Municipal del PSOE de Valladolid, cargo en el que sucedió en 2022 a Óscar Puente, ahora secretario provincial del partido.
La asamblea, a la que están convocados los militantes socialistas de la capital del Pisuerga, está convocada para el próximo 6 de junio.
Apuesta por la "escucha" con el mundo municipal
El PSOE de Castilla y León puso en marcha este lunes el proceso de “escucha activa” con los cargos municipales de la provincia de Valladolid porque entiende que los ayuntamientos son una “palanca fundamental” para lograr el cambio político en la Comunidad, donde los socialistas tendrán la primera batalla en las urnas, ya que las autonómicas, sino se adelantan, se celebrarán el próximo mes de marzo.
Así lo aseguró este lunes el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, minutos antes de participar en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de Valladolid, en el que estuvo acompañado por la vicesecretaria provincial y portavoz en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, y por el alcalde de Fuenlabrada (Madrid) y secretario de Ciudades y Áreas Metropolitanas del PSOE, Javier Ayala.
En ese sentido, Carlos Martínez subrayó el papel que juega el municipalismo dentro de su partido por lo que prometió crear una estructura permanente de “escucha” y planteó escalar esta propuesta a la Comunidad.
De esta forma, reclamó a la Junta que articule un sistema de diálogo institucional, de cooperación y planificación de las estrategias a largo plazo, siguiendo el modelo de las conferencias sectoriales que comparten el Gobierno y las comunidades.