Reunión de Jesús Julio Carnero, miembros del Ayuntamiento y de la Academia de Cine

Reunión de Jesús Julio Carnero, miembros del Ayuntamiento y de la Academia de Cine

Valladolid

Valladolid paga la friolera de 3 millones de euros a la Academia de Cine por los Goya

Es el canon que pide la institución cinematográfica en concepto de publicidad

5 julio, 2023 11:07

Noticias relacionadas

Los premios Goya dirigirán todas las miradas del mundo del cine español y parte del extranjero a Valladolid el próximo 10 de febrero de 2024. Una oportunidad de oro para presentar a la ciudad del Pisuerga a ojos del mundo, pero que tendrá un coste para el Ayuntamiento, aunque se espera que el retorno económico sea mayor para la urbe. Para empezar, el Consistorio ha desembolsado la friolera cifra de 3.025.000 euros por el canon que ha de pagar a la Academia de Cine Española.

De ellos, 2,5 millones corresponden al contrato adjudicado a la entidad, mientras que 525.000 euros es el IVA. Este concepto exigido por la Academia de Cine viene dado por el patrocinio publicitario de la celebración de la gala en Valladolid, tal y como se explica en el propio contrato publicado en la Plataforma de Contrataciones del Estado.

No obstante, cabe resaltar que este no será el único gasto millonario que deberá acometer el Ayuntamiento de Valladolid, dado que también deberá invertir en actuaciones como las obras de reforma en la Feria, espacio donde se celebrará el evento, o cuestiones de seguridad y preparativos para los días previos y el mismo día de la gala.

Ahora bien, el evento no solo atraerá en un futuro a visitantes y curiosos, sino que el propio día y los previos Valladolid acogerá a varios miles de personas en sus calles. Desde personalidades del mundo cinematográfico hasta turistas que se acerquen a la ciudad del Pisuerga a ver a las estrellas.

De ello se beneficiarán hoteles, hostelería y la ciudad en su conjunto. Valladolid ya cuenta los días para el ansiado día y a buen seguro el 10 de febrero de 2024 será recordado durante varias décadas en la ciudad, pasando a la historia como el día en el que la urbe del Pisuerga se convirtió en el epicentro del cine español.