La caja de Navidad más mágica ya luce y suena en un pueblo vallisoletano Alvar Salvador

Valladolid

VÍDEO | La caja de Navidad más mágica ya luce y suena en un pueblo vallisoletano

El municipio pucelano da así el pistoletazo de salida a un periodo del año único

5 diciembre, 2022 20:01

Noticias relacionadas

“Después de los momentos tan complicados por los que estamos pasando es tiempo de dejarnos deslumbrar por la magia que crean las luces multicolor. Dejar que nuestros sentidos sean seducidos por teatros, conciertos y multitud de actividades para todos los públicos”, explica el alcalde de Tudela de Duero, Javier Gómez Potente, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La localidad vallisoletana ha dado este lunes, 5 de diciembre, el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades para que vecinos y turistas puedan disfrutar de todo lo que el Ayuntamiento de Tudela de Duero ha preparado con un reclamo único y esencial, la caja de Navidad que se ha instalado en la Plaza de España del municipio.

Gómez Potente asegura que “la luz es esencial en nuestras vidas y más en periodos oscuros”. Qué mejor forma de ponerla de relieve que hacerlo con una caja llena de sorpresas, con un espectáculo de luz y sonido que tiene una duración de siete minutos.

A eso de las 18.30 horas, decenas de personas se congregaban en el corazón del pueblo para disfrutar de este comienzo del encendido con infinidad de colores, eso sí, todo ello con iluminación LED de bajo consumo, de última generación. Para ahorrar en energía, que falta hace en los tiempos que corren. Y todo, a pesar de la lluvia, que tampoco se ha querido perder el encendido.

A esa hora ha arrancado la proyección de luz y sonido, acompañado todo con una chocolatada para todos los niños y niñas que han estado presentes con su paraguas, para no mojarse. La música, que ayuda a relajar cuerpo y mente, ha sonado durante este especial espectáculo de luces que se va a repetir durante todos los días de la Navidad.

Cada media hora, desde las 18.30 y hasta las 21.30, lo van a poder disfrutar todos los vecinos. “Invito a todos a que conozcan Tudela de Duero en este periodo tan mágico del año”, ha añadido el primer edil.

Tras una tarde mágica, a pesar de la lluvia, en la que se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad en Tudela y también en Herrera, su pedanía, todos miran al programa con las múltiples actividades que se han fijado.

La caja de la Navidad brilla y luce en Tudela de Duero

La caja de la Navidad brilla y luce en Tudela de Duero Alvar Salvador

“Este año los Reyes Magos vendrán en unas carrozas muy deslumbrantes”, ha añadido el alcalde del municipio vallisoletano, citando a una Cabalgata que ya cuenta los días para celebrarse. La magia de la Navidad ya ha llegado a Tudela de Duero.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD 2022 EN TUDELA DE DUERO