Alberto Núñez Feijóo y Óscar Puente en dos imágenes de archivo.

Alberto Núñez Feijóo y Óscar Puente en dos imágenes de archivo.

Valladolid

El zasca a Feijóo por el Bono Cultural y la reacción de Óscar Puente: "Vaya racha lleva"

El socialista ha compartido un vídeo de un usuario en el que se muestran dos declaraciones contradictorias del dirigente popular

13 noviembre, 2022 17:15

Desde que Alberto Núñez Feijóo se convirtiese en líder del Partido Popular, Óscar Puente ha aprovechado en innumerables ocasiones para cargar contra el gallego y su forma de hacer política. La última ha sido este mismo domingo, en el que socialista ha compartido un vídeo de un usuario en el que pone en evidencia al líder de los populares por su opinión contradictoria del Bono Cultural del Gobierno de España. "Vaya racha lleva", ha escrito de forma tajante el alcalde de Valladolid en su cuenta de Twitter.

En el vídeo se observa a Feijóo anunciando el Bono Cultural de la Xunta de Galicia, cuando todavía era presidente de la misma, y en el que explicaba que se iban a movilizar cuatro millones de euros para que los jóvenes invirtieran en "productos audiovisuales: películas, series, videojuegos...".

Tras ello, se muestran unas declaraciones recientes del líder del PP en el que critica los 400 euros destinados por el Gobierno de Pedro Sánchez a los jóvenes que cumplen 18 años en el marco del famoso Bono Cultural. En esta segunda parte, Feijóo critica que el ejecutivo nacional "regale" a estos jóvenes el dinero para "comprar videojuegos" pero "no para comprar comida".

En definitiva, una misma medida que ahora es criticada por Alberto Núñez Feijóo, pero que el popular ya puso en marcha en Galicia cuando todavía era presidente de la Xunta.