Esther López y el registro en la casa de Óscar

Esther López y el registro en la casa de Óscar

Valladolid

Caso Esther López: un hilo encontrado en la casa de Óscar podría ser de la chaqueta de la fallecida

La Guardia Civil entrega a la jueza un importante informe

25 octubre, 2022 15:04

Noticias relacionadas

El caso por la desaparición y muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo cuyo cadáver apareció el pasado 5 de febrero en una cuneta de la N-122 sigue presentando novedades tras dos meses, los de septiembre y octubre, en los que la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid que lleva el caso, Soledad Ortega, ha recibido varios informes que apuntan al máximo sospechoso: Óscar S.

En esta ocasión, la Guardia Civil ha remitido un informe, a fecha 10 de octubre y enviado el 20 del mismo mes, elaborado por el Laboratorio AMSFASHION en cumplimiento del mandamiento judicial de fecha 18 de julio de 2022, en relación a un estudio prenda textil y fibra, el cual ha sido recogido el pasado día 19 de octubre de 2022 por miembros del equipo de investigación en las instalaciones del citado laboratorio, como reza un escrito al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.

En el escrito se encuentran ciertas similitudes entre la chaqueta de Esther López y un hilo encontrado en casa de Óscar S., el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la mujer de Traspinedo.

En dicho escrito, y en el análisis que ha llevado a cabo la empresa que tiene sede en Lugo, se estudian diferentes fibras de la chaqueta marrón que portaba la fallecida el día de los hechos, en contraposición con unas fibras o hilos que tanto la UCO como la Guardia Civil encontraron en la vivienda de Óscar S. situada en la urbanización El Romeral de Traspinedo, tras el registró del chalé el pasado mes de abril.

En el informe se deduce, como conclusión principal, que las fibras del forro de la chaqueta de Esther, tanto en general como las del interior de la misma, se asemejan a las de varias fibras localizadas en la vivienda del principal sospechoso. El equipo de investigación ha añadido que estaban “punteadas” y presentaban “similitud” en el número de puntos.

Esto corroboraría, en algo que el principal sospechoso negó, que Esther López podría haber estado en la casa de Óscar en la noche en la que todo ocurrió. También negó que la centralita de su coche fuera manipulada, lo que ha sido rechazado por el perito que habló de un doble borrado.

El caso por la muerte de Esther López busca su resolución.