Presentación de la Fiesta de la Salchicha de Zaratán 2022

Presentación de la Fiesta de la Salchicha de Zaratán 2022

Valladolid

Zaratán calienta los fogones para su tradicional Fiesta de la Salchicha

Será entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, con una amplia programación de actividades para todas las edades

20 octubre, 2022 13:03

Noticias relacionadas

Zaratán ya se prepara para la Fiesta de la Salchicha, que tendrá lugar en el municipio desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre. Un evento muy arraigado en la localidad y en la comarca que, a pesar de que lleva realizándose muchos años, en esta ocasión se le ha querido dar un mayor impulso y se ha organizado un amplio programa de actividades durante seis días. Esta mañana, el evento se ha presentado en la Diputación de Valladolid.

Durante la presentación, el alcalde del municipio, Roberto Migallón, ha señalado que "han sido meses de duro trabajo", para finalmente obtener una programación muy completa con actividades para todas los edades, no solo las relativas a la salchicha, sino también conciertos, degustaciones, hinchables o talleres.

La fiesta no solo será un punto de encuentro para los vecinos de Zaratán, sino también un acto de promoción turística del municipio. 

El día 1 de noviembre a las 21:00 horas, tendrá lugar la tradicional degustación de salchichas y de sopas de ajo en la Plaza Mayor, en la que se repartirán 250 kilos de salchichas. Ese mismo día por la mañana, a las 11:00, será el momento para la Carrera Popular de la Salchicha, tanto para adultos como para niños. También cabe destacar la II Feria Gastronómica de la Salchicha, que se desarrollará en el Polideportivo Infanta Juana el domingo, 30 de octubre desde las 11:00 horas hasta las 20:30 de la tarde.

El presupuesto invertido en la programación completa ronda los 30.000 euros. Se espera que al pueblo acudan visitantes y población de la zona, aunque la mayor o menor afluencia dependerá del tiempo. Ante las posibles inclemencias, en la Plaza Mayor se instalará una carpa.

Se trata de la Fiesta de la Salchicha más completa de los últimos años, con una mayor variedad de actividades y duración. Con ello, se pretende atraer turismo, a la vez que mantener las raíces y la memoria de su población, y no perder las tradiciones que siempre la han acompañado.