Yolanda Lanza (candidata en Laguna), Luis Manuel Pascual (candidato en Medina) y Alba Acero (candidata en Arroyo)

Yolanda Lanza (candidata en Laguna), Luis Manuel Pascual (candidato en Medina) y Alba Acero (candidata en Arroyo)

Valladolid

Estos serán los candidatos del PSOE en Laguna, Medina y Arroyo para las elecciones municipales del 2023

Los socialistas engrasan ya su maquinaria mirando a los comicios del año próximo

20 septiembre, 2022 12:52

Noticias relacionadas

Óscar Puente presentaba ayer su candidatura por el PSOE para conservar, por tercera legislatura consecutiva, la Alcaldía de Valladolid, a la espera de que el PP presente a su candidata, cuya pugna parece estar entre Mercedes Cantalapiedra o la continuidad con Pilar del Olmo.

El partido tenía que recibir, antes de este martes, 20 de septiembre, los nombres de los cabezas de lista en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, es decir en Laguna de Duero, Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda.

EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido saber quién serán los encabecen estas listas en tres plazas importantes de la provincia de Valladolid, casualmente, en ninguna de ellas gobiernan los socialistas. Serán dos mujeres y un hombre de perfiles muy variados. Les dejamos a continuación los nombres:

Medina del Campo: Luis Manuel Pascual. Es el actual portavoz del PSOE de Medina del Campo. Joven. Nacido en el año 1983. Ha trabajado en el sector de las energías renovables y también dentro del sector de la Educación.

Laguna de Duero: Yolanda Lanza. Es concejala de los socialistas en la localidad vallisoletana desde el año 2019. Nacida en 1968. Diplomada en Trabajo Social y trabaja, en la actualidad, como administrativo en el sindicato UGT.

Arroyo de la Encomienda: Alba Acero. Tiene 32 años y es ingeniera agrónoma. Trabaja en la actualidad como ingeniera agrícola ha confirmado el partido y lleva de concejala esta legislatura.

Los socialistas buscarán entrar en tres bastiones importantes de la provincia de Valladolid en los que ahora no tiene representación en sus respectivos equipos de gobierno. En Medina del Campo gobierna el PP de Guzmán Gómez, alcalde de la localidad vallisoletana, junto a Medina Primero. En Laguna de Duero, el alcalde es Román Rodríguez de Castro, de Independientes Por Laguna que gobierna con PP y Ciudadanos. Y en Arroyo de la Encomienda, el primer edil es Sarbelio Fernández, también de Independientes Por Arroyo, que gobierna junto a Cs.