La alcaldesa de Hornillos, Coral López de la Viuda, y el secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente

La alcaldesa de Hornillos, Coral López de la Viuda, y el secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente

Valladolid

Óscar Puente carga contra la alcaldesa de Hornillos y defiende a Teresa López: “Es un debate ridículo”

El secretario general del PSOE de Valladolid ha valorado la marcha de Coral López de la Viuda tras la llegada al partido de la exalcaldesa de Medina

19 septiembre, 2022 11:54

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Hornillos, hace mucho tiempo que dijo que se iba del partido. Para estar en el PSOE hace falta un nivel de compromiso y en la vida que no todo el mundo tiene. Hay gente que solo tiene compromiso consigo misma. Pasa en todas las organizaciones y no hay mucho más que comentar. La gente que tiene compromiso con el PSOE sigue, la que no aprovecha para hacer esto”, ha afirmado el secretario general de los socialistas en la provincia de Valladolid.

La polémica por la contratación, como asesora jurídica, de Teresa López en el PSOE de la Diputación de Valladolid continúa. Tras la dimisión el pasado lunes de Javier González Trapote, este lunes EL ESPAÑOL de Castilla y León informaba de que la alcaldesa de Hornillos, Coral López de la Viuda, se dará de baja como militante en el partido, en el mes de mayo. Hoy formulará su escrito.

“Este debate me parece ridículo. El puesto que hemos cubierto en la Diputación de Valladolid es de asesor jurídico. Lo ocupó cerca de 30 años, Fernando Verdugo. Los requisitos para el puesto son los mismos.  Podíamos haberlo puesto a dedo. No teníamos necesidad de procedimiento, ni convocatoria pública. Ha habido cuatro candidatos. El segundo era otro exalcalde que también ejercía la abogacía. No sé si algún grupo político de la provincia o de la ciudad se le piden explicaciones para ver a quién contrata en un puesto de libre designación dentro del grupo”, ha añadido Puente.

El secretario general de los socialistas en la provincia ha añadido que su grupo en el Ayuntamiento de Valladolid hay tres personas y en el Grupo Municipal Popular, otros tres.

¿Alguien ha preguntado por los perfiles? Aquí hemos tenido contratada a la viuda de un torero que se dedicaba a poner barbaridades en las redes sociales y que ha tenido que salir por la puerta de atrás. No he visto a nadie cuestionar esa contratación.  Si a alguien le parece extraño que el PSOE, para un puesto de asesor jurídico contrate a una señora que ha sido abogada 30 años, con experiencia en el derecho municipal derivada de su puesto de concejala, llegamos a un punto en el que tendríamos que haber pedido nociones de algebra para el puesto”, ha finalizado Puente.