Entrada a Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Entrada a Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid Miriam Chacón ICAL

Valladolid

El Hospital Clínico de Valladolid contará con un nuevo mamógrafo digital

Así se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este miércoles

7 septiembre, 2022 11:28

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de endoprótesis vasculares coronarias y un nuevo mamógrafo digital con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por un importe global de 8.390.102 euros.

El suministro de las endoprótesis vasculares (stent y demás) tiene un importe de 8.090.102 euros y se destina al Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El procedimiento se lleva a cabo derivado del Acuerdo Marco con varios adjudicatarios para el suministro de endoprótesis vasculares y digestivas, con destino a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

En cuanto al nuevo mamógrafo, su presupuesto asciende a 300.000 euros, destinados al suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de mamografía digital con estereotaxia 2D y 3D, mamografía con contraste (que facilita la detección de nuevos vasos sanguíneos que aparecen cuando crece el cáncer) tomosíntesis (Imagen desde múltiples ángulos) e imagen sintetizada con destino al Servicio de Radiología del citado hospital.