Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Valladolid contará con 800 nuevas viviendas en los Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la urbanización definitiva de las parcelas en las que se edificarán alrededor de 70 residencias de protección oficial

24 noviembre, 2021 11:35

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, de manera definitiva, el proyecto de urbanización de los Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, una obra que permitirá la construcción de alrededor de 800 viviendas.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado que “este es el proyecto de urbanización de la zona” al que se ha llegado después de encontrarse “muchos problemas en la fase de ordenación, que se ha alargado casi veinte años, así como en la de actuación, que tuvo muchos problemas judiciales”.

Así, lo que resta ahora es “ponerse a edificar al ritmo que quieran marcar los promotores”. Serán, por tanto, estas entidades privadas las que construyan los edificios, aunque el ayuntamiento también participará “con la parte que le corresponde”. Por eso, aportará una pequeña cantidad de los entre siete y diez millones de euros que costará la urbanización.

La zona ocupa doce hectáreas y en ella el Consistorio contará con dos parcelas en las que se construirán unas 70 viviendas de protección oficial. “Tenemos la norma y obligación de hacerlo así y evidentemente, en este caso o cualquier otro, así lo haremos”, ha concluido Saravia.