Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid aumenta su flota con nueve vehículos no contaminantes

20 julio, 2021 11:54

Tres camiones recolectores de carga lateral, dos furgones de Bomberos, dos para Limpieza y otros dos vehículos eléctricos para Policía Municipal y el servicio de recogida de residuos. Esos son los vehículos que ha presentado hoy el alcalde Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino. Una compra en la que el Ayuntamiento ha invertido 1,1 millones de euros y que “sirve para contribuir a preservar el medio ambiente” indicó el regidor ya que tienen tecnología “no contaminante o con muy bajas emisiones”.

Son nueve unidades diferentes que reforzarán la flota de Limpieza, Bomberos y Policía Municipal y con cuya adquisición se cumple el compromiso adquirido, por acuerdo de la Junta de Gobierno del día 12 de septiembre de 2018, en la que se aprobó un plan a 5 años para la incorporación del gas natural comprimido (GNC) como combustible en vehículos de la flota del Ayuntamiento.

Entre los vehículos se han presentado tres camiones recolectores equipados con un sistema eléctrico apoyado con una batería por lo que realizan las operaciones de carga/descarga de los contenedores en modo eléctrico.

Para el Servicio de Limpieza se han adquirido también dos furgonetas eléctricas Renault, modelo Kangoo; y dos vehículos eléctricos Renault Captur híbridos eléctricos: uno para el Servicio de Limpieza y otro para Policía Municipal.

Además, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil se suman dos unidades “furgones ligeros” eléctricos puros.