Valladolid

'Una joya desconocida' en el patrimonio artístico de Arroyo de la Encomienda

15 marzo, 2021 11:29

Arroyo de la Encomienda posee una joya desconocida en su patrimonio artístico. Por ello y para dar a conocer a la espectacular iglesia románica de San Juan de Ante Portam Latinam, el escritor Iván Muñoz Blanco ha plasmado en una obra los aspectos más destacados de este templo de la localidad vallisoletana. 

Se trata de un trabajo de investigación de 250 páginas que pretende hacer un recorrido por todos los detalles materiales y patrimoniales interiores y exteriores de la joya del románico, y por las manifestaciones públicas de fe que se han sucedido a lo largo de los últimos cuatro siglos con cofradías como San Antonio Abad, Nuestra Señora del Rosario o la Virgen de las Candelas.

La obra ha sido publicada por Editorial Spica Siglo XXI y ya está a la venta. Se puede adquirir a través de la propia editorial y en las librerías de Valladolid con temática local y provincial.

El autor, Iván Muñoz Blanco, nace en Valladolid en 1991. Sin embargo, tiene sus raíces maternas en Arroyo de la Encomienda, en el casco viejo del barrio de La Flecha, donde también ha sido monaguillo de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Al tiempo de escribir este libro trabaja en el área de Recursos Humanos en la empresa privada.

Este libro es el resultado del carácter, inquietud y curiosidad por la investigación de su autor.