cantalapiedra-pp-ayuntamiento-san-benito

cantalapiedra-pp-ayuntamiento-san-benito

Valladolid

Cantalapiedra (PP) pide a Puente "prudencia" en lugar de anuncios "para su lucimiento" sobre las Fiestas de Valladolid

22 febrero, 2021 16:37

La senadora del Partido Popular y exconcejal del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha reclamado al actual alcalde, el socialista Óscar Puente, que sea "más prudente" en lugar de realizar anuncios "para su lucimiento personal", en relación al tuit en el que recientemente aseguró que el grupo escocés Keane estará el próximo mes de septiembre en concierto en las Fiestas de la ciudad.

Así se ha pronunciado, en declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra sobre el mensaje que publicó este domingo en la red social Twitter el regidor de la capital con un vídeo de la actuación del cantante del grupo escocés Keane sobre el cual él comentaba que "en septiembre llenará la Plaza Mayor".

Se trata de uno de los grupos y artistas musicales que se anunciaron el año pasado, en pleno confinamiento por el coronavirus, dentro del cartel de conciertos para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que finalmente no se pudieron celebrar por la situación de pandemia.

"Le pediría que fuese más prudente, que espere a ver como va a evolucionar la pandemia y a partir de ese momento se ponga a trabajar, pero no lance salvas de lucimiento personal de cosas que no sabe si se van a cumplir", ha apuntado Cantalapiedra.

La senadora ha insistido en considerar "precipitado" el anuncio en un momento en que algunos ayuntamientos "de distintos colores políticos" han anunciado la cancelación de fiestas "de mayor repercusión que las de Valladolid", como la Feria de Abril de Sevilla, las Fallas de Valencia o los Sanfermines en Pamplona --si bien en este caso el Ayuntamiento todavía tiene que hacer pública la decisión oficial--.

Por otro lado, Cantalapiedra ha recordado que el año pasado los contratos estaban "apalabrados pero no firmados" por lo que los artistas que tenían en aquel momento comprometidas sus agendas "ni siquiera pudieron tener acceso a una pequeña cancelación conciertos" ya que el regidor "fue muy listo".