Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pajarillos Educa sigue sumando compañeros de viaje

11 febrero, 2021 15:03

La ONCE quiere sumarse al proyecto social impulsado por el CEIP Cristobal Colón de Valladolid “Pajarillos Educa” donando 10 ordenadores provenientes del proceso de “economía circular” de esta Organización, a este centro educativo, con el ánimo de apoyar la educación inclusiva equitativa y de calidad.

El director de CEIP Cristobal Colón de Valladolid, Alberto Rodríguez “Bertoni”, visita la ONCE, donde de la mano del delegado territorial, Ismael Pérez y la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio, ha podido conocer el trabajo que viene desarrollando esta institución de cara a la inclusión social de las personas ciegas en Castilla y León, y a su vez presentar a la ONCE el proyecto “Pajarillos Educa”.

Pajarillos es un barrio vallisoletano en el que conviven gran diversidad de etnias y razas, lo que hace que el camino para conseguir una convivencia auténtica sea largo, y necesite de la implicación de diferentes actores sociales.

En el año 2014, Alberto Rodríguez, asumió la dirección del Colegio Cristobal Colón en el que cerca de un 90% del alumnado pertenece a minorías étnicas. Con la idea de que, la educación puede transformar el entorno, creó el proyecto “Aquí pintamos todos” donde, a través de diferentes actividades, consiguió implicar a los alumnos y sus familias, fomentando la asistencia a clase, reduciendo de esta manera el absentismo escolar. Esta iniciativa fue creciendo hasta llegar a “Pajarillos Educa” un proyecto mucho más ambicioso que potencia la interrelación entre aquellas entidades del barrio que deseen establecer sinergias y desarrollar propuestas comunes.

La ONCE, quiere aportar su granito de arena a este bonito y creativo proyecto, con la donación en este caso, de diez equipos informáticos, apoyando de esta manera la educación inclusiva, fomentando el éxito educativo, la cohesión social y en definitiva el desarrollo transversal de este tradicional barrio vallisoletano.