Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Vera Cruz, primera iglesia segura para visitar en Valladolid

26 junio, 2020 18:58

La Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz es el primer templo de Valladolid que luce ya el distintivo 'Responsible Tourism' de Turismo de España, por lo que resulta seguro visitar esta iglesia emblemática del centro de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la cofradía titular.

Este distintivo ha sido creado por la Secretaría de Estado de Turismo de España para todos aquellos establecimientos que siguen las Guías de medidas para la reducción del contagio por la COVID-19 en el sector turístico, las únicas visadas por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de un distintivo personal e intransferible renovable anualmente, que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a los diferentes tipos de establecimientos turísticos que siguen las 'Guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico'.

Elaboradas junto al sector, los agentes sociales y las CC.AA y validadas por Sanidad, serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización, ISO.

La iglesia luce desde esta semana el distintivo en su puerta de entrada, y también en la web de la cofradía www.santaveracruz.es para ofrecer confianza tanto a los fieles como a los visitantes del templo.

Se trata de una de las iglesias más emblemáticas de Valladolid, propiedad de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y situada en la cabecera de la calle de la Platería, que abre todos los días del año tanto para cultos como para visitas de fieles y turistas.