Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La carrera de coches clásicos Spain Classic Raid para en Valladolid

21 octubre, 2019 18:55

Valladolid es escenario este lunes del fin de etapa de la VII Spain Classic Raid, una prueba en la que participan más de un centenar de coches clásicos y que arrancó este pasado sábado en Andorra. La cita concluirá el próximo sábado 26 de octubre en Madrid, en el Palacio Real, y ha discurrido por Jaca o Soria, antes de llegar hoy, alrededor de las 19 horas, a la Acera de Recoletos, donde se realizará una entrega de trofeos alrededor de las 21 horas. La entrada de los vehículos se hará por el Paseo de Filipinos, hasta la Plaza Colón, para después acceder al Paseo Central del Campo Grande.

Además, la cuarta etapa, que tendrá lugar mañana, también partirá desde la capital vallisoletana. En concreto, a las 9 horas y desde la Acera de Recoletos, para dirigirse después hacia la calle Estación, Recondo, Puente Colgante y Paseo de Zorrilla.

Esta prueba es el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa en el que se podrá admirar vehículos peculiares como un Volvo PV544, dos Volkswagen Golf Country o un Citroën GSA; pero también otros más comunes como un Lada Niva, Land Rover Defender, Seat Panda y Marbella, Renault 4 y berlinas y coupés premium de Mercedes-Benz, Audi, BMW o Volvo, todos ellos con más de veinticinco años.

Por delante hay otras cuatro etapas que llevarán esta prueba hasta Ciudad Rodrigo, para después entrar por primera vez en su historia en tierras portuguesas. De hecho, la caravana pasará por Aveiro y Covilha, y luego regresará a España, llegando a Ávila, haciendo parada también en el circuito de Talavera de la Reina y finalmente terminar en Madrid.