Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El libro rural toma Pedrajas de San Esteban

19 mayo, 2019 16:48

El municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban celebra hoy la séptima edición de su Feria del Libro Rural, en la que participarán media docena de librerías de la provincia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrajas, participarán en la feria La Tienda de Lope de Olmedo, Librería Mayor de Aldeamayor de San Martín, Librería del Centro de Tudela de Duero, Cantalapiedra de Mojados, La Leona de San Miguel del Arroyo y Arteco del municipio anfitrión. Asimismo, colaborará en el evento el colectivo PerVersos de poesía.

Las actividades arrancarán a las 13.00 horas con un micro abierto a cargo de PerVersos y un concierto de la Banda Infantil y Juvenil de la Asociación Musical Perindola.

A las 17.00 horas se celebrará una exhibición de baile moderno de los diferentes grupos de Judith de Frutos Salamanca y después habrá una actividad familiar titulada 'El espantajo sólo dos días engaña a los pájaros, a los tres, se cagan en él', una narración oral y taller creativo a cargo de Diana Sanchís, Retahilo ediciones.

También habrá sitio para presentaciones y firma de ejemplares, 'De los destellos de Oriente en Castilla', de Lena Saab y 'Memorias de un cuidador', de Víctor Manuel Sanz Arranz, vecino de la localidad.

Además de recitar, miembros del colectivo 'PerVersos' presentarán sus obras y trabajos. También habrá un puesto de venta de mandalas, realizadas por las mujeres del Aula Pinariega del Centro de día, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.