Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los niños de La Pilarica sueñan con el caballito blanco

4 octubre, 2018 16:08

“Era un niño que soñaba un caballo de cartón”, pero ahora los niños vallisoletanos pueden soñar con un “caballito blanco” real. Con la sonrisa y la ilusión de los pequeños queda inaugurada la nueva Escuela Infantil Municipal 'Caballito Blanco', situada en el barrio de La Pilarica.

La construcción de esta nueva escuela infantil se debe a “la demanda del barrio”. 'Caballito Blanco' se ubica en el recinto escolar del colegio público Antonio Machado para “revitalizar y dar futuro a este colegio”. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado en la inauguración que “esta escuela responde  al compromiso del equipo de Gobierno de convertir espacios vacíos en escuelas infantiles para permitir la escolarización de 0 a 3 años”.

El barrio vallisoletano de La Pilarica ya tiene “mucha más representación social y con estos proyectos lo que queremos es que los colegios no se conviertan en guetos”, ha indicado Puente. La inversión para este proyecto es de más de 600.000 euros y “el Ayuntamiento sufraga el 50% de los gastos anuales de la Escuela que supera los dos millones de euros”, aclara.

La Escuela “Caballito Blanco” cuenta con 41 plazas, que ahora mismo ya están cubiertas. “Ha tenido muy buena acogida en el barrio”, ha confesado Victoria Soto, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Valladolid. El colegio Antonio Machado se encuentra al lado de esta escuela municipal y “la relación es estupenda ya que hacen actividades conjuntas y eso es algo maravilloso”, ha señalado la edil en la inauguración.

 

Caballito Blanco ya es la décima escuela municipal de Valladolid y los “proyectos futuros” se centran en los barrios de Delicias, Pajarillos y Rondilla. Los terrenos de Allué Morer en Delicias y León Felipe en Rondilla serán los elegidos, según ha explicado Soto.

Los niños de La Pilarica ya ríen y sueñan en su nueva escuela “Caballito Blanco”. No han podido empezar mejor el curso que con la poesía de Antonio Machado.