Valladolid

Revienta un escaparate con una tapa de alcantarilla para robar una minimoto

19 enero, 2017 20:57

Un varón de 28 años e iniciales C.B.D. ha sido detenido durante la pasada madrugada por agentes de la Policía Municipal de Valladolid tras haber destrozado el escaparate de una peluquería para robar una minimoto que tenían expuesta.

Según han informado fuentes de la Policía de Valladolid a este periódico, todo comenzó con una llamada ciudadana a la sala conjunta de la Nacional y la Municipal, la cual avisaba de que en la peluquería Arte Urbano de la calle San Blas 17 se estaba cometiendo un robo.

Una patrulla de la policía local se acerca hasta el lugar del incidente y comprueba que dicho robo se ha cometido, al tiempo que un ciudadano informa del modus operandi del ladrón y el botín que había robado. El ahora detenido utilizó una tapa de alcantarilla para destrozar el cristal del establecimiento y cometer el robo.

Tras estos hechos, ocurridos sobre las 2.30 horas, otra patrulla ve, en la calle Esgueva, a un joven que coincide con las características descritas por el ciudadano. Además, el supuesto ladrón, al ver el coche de la Policía, intenta dejar la minimoto de manera disimulada entre unos contenedores y echa a correr hacia la calle Juan Mambrilla, donde es detenido a las 2.35 horas.

Tras ser detenido, al joven de 28 años se le llevó a curar porque presentaba cortes en las manos para después presentarle en la comisaría e imputarle el delito de robo con fuerza. Además, se hace depósito de la moto y de la rejilla de alcantarilla utilizada para destrozar la luna del escaparate.

Según ha informado la Policía, C.B.D. de 28 años, ha sido detenido otras dos veces por varios robos en los últimos días, pero tras su puesta en libertad ha vuelto a delinquir.