Agentes de la Guardia Civil durante el descenso a la sima

Agentes de la Guardia Civil durante el descenso a la sima

Soria

Investigan unos huesos hallados en la ‘Sima de Arbujuelo’ por si pudieran ser humanos

Varios agentes medio ambientales realizaban un estudio sobre los murciélagos y los localizaron entre la basura

31 enero, 2022 13:03

Agentes de la Guardia Civil de Soria investigan el hallazgo de unos huesos, que podrían tratarse de restos humanos y que se encontraron en la ‘Sima de Arbujuelo’ en Medinaceli el pasado 30 de diciembre. El descubrimiento se realizó cuando agentes medio ambientales realizaban un estudio sobre los murciélagos existentes en dicha sima. Entre restos de basura y huesos de animales, hallaron varios restos óseos que por su morfología podían ser humanos.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que, inmediatamente, después de examinar los exteriores y poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Almazán, creyó necesario el apoyo EREIM, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, para realizar una inspección ocular dentro de la sima y recoger los citados restos.

Una vez examinada, en el fondo se observó mucha basura acumulada como restos de animales y neumáticos y adentrados, se encontraron varios huesos como una mandíbula inferior, lo que pudiera ser una tibia y un peroné, varios restos de huesos planos y unas vértebras; que pudieran ser humanos.

Todos estos huesos, se recogieron y fueron entregados en el Instituto Anatómico Forense de Soria para realizar un estudio sobre la procedencia. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almazán.