Soria

Un brote en una planta 'limpia' del hospital de Soria obliga a hacer cribado a todos los ingresados

11 noviembre, 2020 18:43

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han detectado un brote sanitario por la COVID-19 en una planta limpia de medicina interna del Hospital Santa Bárbara de la capital. Hasta el momento se han dado nueve positivos por PCR por diagnóstico del SARS-CoV-2, correspondientes a pacientes hospitalizados.

La aparición del resultado positivo de dos pacientes el día de ayer, 10 de noviembre, al realizarle las PCR llevó a proceder a un cribado de todos los ingresados y establecer contacto con las personas con las que se habían relacionado en las últimas 48 horas. Las pruebas se han saldado con nueve positivos, cifra que se actualizará en caso de que fuera necesario. Otras siete personas, también ingresadas en la planta han dado un resultado negativo, aunque permanecerán en cuarentena diez días, tal y como indican los protocolos sanitarios de la COVID-19.

El Servicio de Epidemiología ha iniciado pruebas PCR a todos las personas que hayan estado hospitalizadas en la planta afectada desde el 4 de noviembre hasta hoy. También se realizará un cribado a todos los profesionales que han realizado su labor en esa planta o han mantenido contacto con alguno de los contagiados.

El Hospital Santa Bárbara aplicará las medidas establecidas en los protocolos sanitarios del SARS-CoV-2 para estas circunstancias y efectuará el pertinente cribado  a los contactos estrechos de los contagiados por el coronavirus.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria  apela, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.