Toma de posesión de la nueva adjunta a la Intervención

Toma de posesión de la nueva adjunta a la Intervención

Segovia

Carmen Vargas-Machuca toma posesión como nueva adjunta a la Intervención General de la Diputación de Segovia

El presidente de la institución provincial ha señalado que esta renovación permite un "traslado de saber" entre las nuevas incorporaciones y los funcionarios próximos a la jubilación.

Más información: La Diputación de Segovia gestionó el 93,5% del presupuesto en 2024: el ahorro sube y la deuda baja

Publicada

Carmen Vargas-Machuca Sales ha tomado posesión como nueva adjunta a la Intervención General de la Diputación de Segovia. La ceremonia estuvo presidida por Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, y contó con la presencia del diputado de Hacienda y Desarrollo Económico, Óscar Moral; la Secretaria General, Lourdes Merino; el Interventor General, Pascual Navarrete; el Tesorero, Rodolfo de Prado; la viceinterventora, María Luisa López; y el jefe accidental del Servicio de Recursos Humanos, Miguel Ángel Cristóbal.

Vargas-Machuca, con una destacada trayectoria en la administración pública, pertenece a la escala de secretaria-interventora y de interventora-tesorera. En su carrera anterior, ha trabajado como Técnico de Administración General en los ayuntamientos de Málaga y Pozuelo de Alarcón (Madrid), y como tesorera en el Ayuntamiento de Sevilla.

Durante su intervención, Miguel Ángel de Vicente dio la bienvenida a la nueva adjunta a la Intervención General, y le recordó que su actuación "abarca unos siete mil kilómetros cuadrados, distribuidos en 208 municipios, casi 350 núcleos de población y alrededor de 104.000 habitantes".

El presidente también hizo hincapié en la singularidad de la provincia, derivada de su proximidad a Madrid, que tiene implicaciones tanto favorables como complejas, especialmente en relación con el alto índice de población estacional y de viviendas de uso ocasional.

En cuanto a la situación de la Diputación de Segovia, De Vicente explicó que la Relación de Puestos de Trabajo está conformada por 666 empleados. Asimismo, valoró el proceso de renovación generacional que está en marcha desde hace algunos años, destacando la importancia de garantizar la continuidad en la prestación de servicios de calidad.

Igualmente señaló que esta renovación permite un "traslado de saber" entre las nuevas incorporaciones y los funcionarios próximos a la jubilación, como es el caso del Interventor General.

El presidente instó a Vargas-Machuca a que, en el ejercicio de sus funciones, aplique una visión abierta y aportadora de soluciones, más allá del control y la fiscalización inherentes a su cargo. "Si a la parte política le va bien, al funcionariado también, y viceversa", afirmó De Vicente.

Finalmente, subrayó que Vargas-Machuca se incorpora a una administración económicamente saneada y que gestiona sus recursos con responsabilidad, adaptándose a las posibilidades económicas disponibles.