Sequera de Fresno

Sequera de Fresno Diputación de Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia ofrece 500.000 euros en ayudas para crear, mejorar y conservar los caminos rurales de la provincia

Los ayuntamientos interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo jueves 29 de febrero

31 enero, 2024 18:31

La Diputación de Segovia ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de ayudas para la realización de obras de creación, mejora, mantenimiento y conservación de caminos rurales de la provincia, con el fin de favorecer la accesibilidad a los municipios, fomentando las actuaciones que favorezcan el desarrollo rural y actividades vinculadas al mismo.

Se trata de una subvención que este año ha aumentado 100.000 euros con respecto a la anterior convocatoria, alcanzando así el medio millón de euros de presupuesto. De este modo, la Diputación financiará el 50% del coste de la obra hasta un importe máximo de 3.000 euros, de tal manera que el ayuntamiento en cuestión deberá aportar la parte restante del proyecto.

Según las bases aprobadas en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 26 de enero, los ayuntamientos podrán realizar la solicitud de forma telemática a través de la plataforma de la sede electrónica de la Diputación provincial hasta el jueves 29 de febrero.

Cabe destacar que esta línea de ayudas complementa al Plan de ayudas a inversiones municipales en la provincia, a través del cual numerosos ayuntamientos han podido financiar obras de competencia municipal.

Por su parte, el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, ha destacado que "estas convocatorias son fundamentales para la mejora de accesibilidad de algunos municipios que, gracias a la aportación de la Diputación y los propios consistorios, pueden realizar trabajos un poco más complejos y de mayor cuantía".