Degustaciones en el stand de Ciudad Rodrigo en Fitur

Degustaciones en el stand de Ciudad Rodrigo en Fitur

Salamanca

Ciudad Rodrigo, un destino gastronómico de referencia que ha conquistado Fitur con una completa y deliciosa degustación

La localidad ha despertado el interés de los visitantes con productos típicos de la zona como la ternera de Morucha, el farinato, las perrunillas y los mantecados mirobrigenses

28 enero, 2024 17:09

Fitur está a punto de llegar a su fin tras cinco días intensos, en los que el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo se ha presentado a los visitantes como un destino turístico de primer orden, mostrando a los asistentes todos sus recursos patrimoniales, culturales, naturales y lúdico festivos.

Pero no solo eso. El pueblo también se ha vendido como un destino gastronómico de referencia, haciendo especial hincapié en la característica ternera de Morucha, una raza que se cría en las dehesas cercanas a la ciudad. Ciudad Rodrigo ha dado a conocer el producto a través de una degustación de su carpacho.

El protagonismo de este domingo también ha recaído en el hornazo, un extraordinario manjar que, para sorpresa de los visitantes, todos ellos han podido probar. Lo mismo ha ocurrido con el farinato, siendo las pastas de té con sabor a farinato las que han dejado sorprendidos a los numerosos asistentes a la feria que se han acercado al stand. 

Stand de Ciudad Rodrigo en Fitur

Stand de Ciudad Rodrigo en Fitur

Por su parte, los más golosos también han tenido oportunidad de degustar las perrunillas y mantecados mirobrigenses.

De este modo, Ciudad Rodrigo se ha promocionado como destino turístico gastronómico gracias "a su materia prima de calidad y los restaurantes y establecimientos de referencia en la ciudad, buscando de esta manera atraer también a los turistas que deciden sus destinos en función del paladar", tal y como han señalado desde el Ayuntamiento. 

La participación de Ciudad Rodrigo en Fitur se resume con un nuevo éxito de participación tanto de profesionales como de público, pues han sido muchas las personas que se han acercado en busca de información sobre la ciudad y, con ello, mostrando gran interés por visitarla.