Talleres de agua y energía en Salamanca

Talleres de agua y energía en Salamanca

Salamanca Medio Ambiente

La formación para ahorrar agua y energía en Salamanca cuenta con 1.100 participantes

El ‘Programa de Educación Ambiental’ se ha desarrollado en colaboración con la Junta de Castilla y León en centros escolares, centros de mayores y espacios municipales

8 diciembre, 2022 13:01

Noticias relacionadas

El 'Programa de Eduación Ambiental', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, relacionado con la educación ambiental ha contado con la participación de 1.100 personas. Los talleres formativos han consistido la promoción del ahorro de agua y energía.

Los participantes han sido en su mayoría escolares y personas mayores, quienen han contando con 47 actividades dirigidas al ahorro energético, además de solventar dudas como la interpretación de facturas de luz, agua o gas.

A este respecto, indicar que el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido, durante los últimos años, un compromiso con el medioambiente para, entre otras cuestiones, reducir los gastos en consumo, como también las emisiones contaminantes, tal como indican las directrices del proyecto Savia.

Así, el Consistorio salmantino logró reducir durante 2021 el gasto energético en 375.000 euros. Ya en años anteriores la reducción de gastos fue de 166.000 euros en 2020 y 138.000 euros de 2017 a 2019.