Cristina López, secretaria provincial de Educación del PSOE

Cristina López, secretaria provincial de Educación del PSOE

Salamanca Educación

El PSOE destaca que Salamanca está a la cabeza regional en ayudas del Gobierno para becas

El PSOE apunta que el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez coloca a Salamanca en la cabecera de toda la Comunidad de Castilla y León en cuanto al número de estudiantes becados

3 noviembre, 2022 12:21

Noticias relacionadas

El PSOE de Salamanca sale a defender la labor del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, en cuanto a las partidas presupuestarias para 2023 destinadaS a las ayudas para becas.

En este aspecto, Cristina López, secritaria provincial socialista de Educación, al valorar las cuestas públicas para el próximo año, explica que "Salamanca se sitúa a la cabeza de Castilla y León tanto en el número de becados como en otras partidas destinadas a becas".

Así, a su entender, esta asignación presupuestaria permitirá "la incorporación de nuevos estudiantes becados, así como un aumento de las cuantías individuales de las becas asignadas a cada estudiante". Así, en el caso de la enseñanza no universitaria, la consignación "pasa de 3,8 millones de euros a 6,5 millones, casi un 70,8%".

Por su parte, en las becas a los universitarios de la Universidad de Salamanca, la asignación, que estaba en 23 millones de euros, aumenta hasta los 30 millones de euros, lo que supone un aumento del 26.5%, y que alcanza a 8.141 universitarios. En cuanto en la Upsa, la cifra se incrementa un 31%, con cifras que llegan a los 2.3 millones de euros, frente a los 1,7 millones anteriores, y llegando a 703 estudiantes universitarios.

 

E