El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, este miércoles en el Congreso Internacional de Economía de la Longevidad en Salamanca.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, este miércoles en el Congreso Internacional de Economía de la Longevidad en Salamanca. Susana Martín ICAL

Salamanca

Escrivá asegura en Salamanca que hay “margen” para aumentar “voluntariamente” la edad de jubilación en España

El ministro de Seguridad Social ha justificado su afirmación en el aumento de la calidad y la esperanza de vida

3 noviembre, 2022 10:27

Noticias relacionadas

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido este miércoles en Salamanca que hay "margen" para incrementar "voluntariamente" la edad de jubilación en España, según informa Ical. Escrivá ha clausurado el Congreso Internacional de Economía de la Longevidad, celebrado en la capital salmantina, y ha justificado su afirmación en el "aumento de la calidad y esperanza de vida de las personas".

Concretamente, ha recordado que en los últimos 20 años la media de esperanza de vida en España se ha incrementado desde los 80 a los 84 años, y que el país es uno de los más longevos del planeta. También ha hecho hincapié en la mejora de "la calidad de vida" que permite mayores posibilidades de continuar trabajando a edades más avanzadas.

El titular de Seguridad Social ha defendido que el Ejecutivo está trabajando para que se facilite ese retraso en la edad de jubilación, con medidas como el aumento del 4% del incentivo para continuar en activo, y ha recordado que las cotizaciones en España continuan "creciendo al 9%" y que la reducción del déficit podría contribuir a "mantener el sistema de pensiones".