Merecida vuelta al ruedo al séptimo novillo de la ganadería Charro de Llen

Merecida vuelta al ruedo al séptimo novillo de la ganadería Charro de Llen Luis Falcão

Salamanca Toros

Ismael Martín y un Charro de Llen ofrecen una 'clase magistral' en Guijuelo

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca organiza una Clase Magistral en la plaza de toros de Guijuelo con los novilleros que han dejado este curso la Escuela

2 octubre, 2022 23:14

Noticias relacionadas

La plaza de toros de Guijuelo vuelve a registrar otro casi lleno con la Clase Magistral de Toreo a cargo de los alumnos que han dejado la Escuela de Tauromaquia de Salamanca esta temporada. En el conjunto del festejo destacaron el buen toreo de Ismael Martín, ante un estupendo novillo de Domingo López Chaves, y otro eral, de auténtica vuelta al ruedo de Charro de Llen, lidiado en séptimo lugar.

Auténtica tarde de toros, como si de agosto se tratase, con una temperatura de verano y los tendidos casi llenos. Por el callejón, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el alcalde, Roberto Martín, y los diputados David Mingo y Jesús María Ortiz. Además, mucha gente del toro, como el ganadero Juan Ignacio Pérez-Tabernero, y los toreros Domingo López Chaves, El Capea y Marcos. Como también la directora general de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés.

Como todos los actuantes, Antonio Grande, Manuel Martín, Raquel Martín, Ismael Martín, Fabio Jiménez, Mario Navas y Jesús de la Calzada han abandonado ya la Escuela y están ya toreando con caballos, también es momento para observar la situación en que se encuentra el escalafón inferior, en cuanto a novilleros de la Escuela se trata. Los novillos pertenecían a las ganaderías de Charro de Llen, Domingo López Chaves y Santiago López Chaves.

De todo ello destaca el buen toreo que desarrolla Ismael Martín. El joven novillero realizó la faena más sólida y completa de la tarde, ante un buen eral de Domingo López-Chaves. También destacó el gran novillo de Charro de Llen, lidiado en séptimo lugar, noble, bravo, de embestidas alegres, humillaba y, el Jesús de la Calzada no le dio lo que el animal requería. Una faena muy por debajo del eral, que quería distancia y no asfixia, que buscaba lamer la muleta y no lo acompañaba... Una pena, porque, como se suele decir en estos casos aunque no se indultara, el novillo era 'de indulto'. Y el rabo, a pesar de ser una Clase Magistral, estaba de más.

Antonio Grande no terminó de romper, Manuel Martín estuvo muy voluntarioso, Raquel Martín dispuesta, Mario Navas dejó destellos del toreo que atesora, pero no tuvo oponente, Fabio Martín también mostró voluntad y de Ismael Martín ya se dijo, una faena sólida, y Jesús de la Calzada muy por debajo del gran novillo de Charro de Llen.

Por lo demás, una tarde más de toros en la plaza de toros de Guijuelo. Un coso que está de moda, al que gusta ir a los toros por su ambiente, conservación y, sobre todo, por la cantidad de amigos y conocidos que se dan cita en la villa del jamón. Como bien indicó el alcalde, Roberto Martín, los festejos taurinos crean mucho ambiente y, de paso, generan ingresos económicos en los establecimientos del pueblo. Todos llenos, y luego dicen que si los toros... que se lo digan a la hostelería, de Guijuelo y de cualquier pueblo o ciudad que organiza festejos taurinos.