Ana Guerra llenará de música la Plaza Mayor en la noche de sábado

Ana Guerra llenará de música la Plaza Mayor en la noche de sábado

Salamanca Ferias Salamanca 2022

Programa de Ferias de Salamanca 2022: sábado 10 de septiembre

Consulta aquí todas las actividades para el segundo día de Ferias

10 septiembre, 2022 07:00

Noticias relacionadas

La cantante tinerfeña Ana Guerra será la encargada de poner el broche final a la programación de Ferias y Fiestas prevista para mañana con su concierto en la Plaza Mayor.

En el parque de Nebrija, el grupo salmantino Yawners ofrecerá un concierto a las ocho de la tarde, en el que interpretarán las canciones de su último trabajo discográfico “Duplo”.

Además, en esta jornada de sábado comienza la Feria Taurina de Salamanca 2022 propiamente dicha, con la tradicional novillada, a las 18:00 horas, en La Glorieta.

XVI Festival de Artes de Calle

INGENII MACHINA

INGENII MACHINA

El Festival de Artes de Calle continúa mañana con un espectáculo de animación de calle de gran tamaño basado en diversos artilugios mecánicos, creados con la intención de buscar la interacción lúdica y diversión del público.

INGENII MACHINA. El arte de construir máquinas de la compañía Alauda Teatro acerca y difunde, de una manera amena y divertida, los “secretos” de la Mecánica Clásica

Estará instalado en la Plaza de Anaya de 11’30 a 14’30 y de 17’00 a 20’00 horas.

Otras actividades

A las diez de la mañana darán comienzo los pasacalles de folclore charro por los barrios de Pizarrales, Oeste, Capuchinos, Garrido, Puente Ladrillo/El Rollo, La vega y Tejares. La actividad estará a cargo de la Peña el Tamboril y en cada recorrido participarán tres tamborileros. A las 12’00 horas todos ellos se concentrarán en el Patio Chico.

A las doce de la mañana está previsto un encuentro de “Gigantes y Cabezudos” en el que participarán la Asociación Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca, Gigantes Terror Romanorvm de Villaralbo (Zamora) y la Asociación Gigantes y Cabezudos Camarzana de Tera (Zamora). Harán un recorrido por diferentes calles de la ciudad, desde el parque de la Alamedilla, acompañados de la charanga Los Chaborrillos, hasta la Plaza Mayor.

De 11’30 a 14’00 horas y de 17’00 a 20’30 horas, en la Plaza Barcelona se instalarán los Juegos XXL del Mundo.

A las 18’30 horas, la Asociación Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca, acompañada de la Charanga Los Chaborrilos iniciará un recorrido desde el Colegio Rufino Blanco, avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla), Paseo de Canalejas, Gran Vía con Azafranal, calle Cristo de los Milagros, calle Toro, Plaza de Liceo, calle Toro, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Plaza de San Benito, Calle Compañía, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón, Calle Benedicto XVI, Calle Francisco Vitoria, Calle Compañía, Plaza San Benito, Calle Juan del Rey, Corrillo, Plaza Mayor, Calle Toro, Plaza de Liceo, Calle Azafranal, Gran Vía, Paseo de Canalejas, Avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla) para terminar de nuevo en el Colegio Rufino Blanco.

La Bella y la Bestia

En el Teatro Liceo está programadas dos funciones del musical familiar La Bella y la Bestia, la historia perfecta para despertar la ilusión de un mundo mágico y, al mismo tiempo, la consciencia en el mundo real.

Y también están programadas dos funciones de “GHOST, el musical”, a las seis y a las nueve y media de la tarde.

PROGRAMA DE FIESTAS

Los tamborileros charros pondrán la nota musical por las calles de Salamanca

Los tamborileros charros pondrán la nota musical por las calles de Salamanca

MERCADO HISTORICO Siglo de oro y Nebrija en La Vaguada de la Palma

PASACALLES DE FOLCLORE CHARRO POR LOS BARRIOS DE SALAMANCA

Salida: 10:00 h desde el punto inicial de cada uno de los barrios. Llegada a Patio Chico: 12:00 h

En colaboración con la Peña El Tamboril

En cada recorrido participarán tres tamborileros.

PIZARRALES

Glorieta Obispo Mauro Rubio, Carretera de Ledesma, Avenida de Salamanca, Calle Peña de Francia, Avenida Filiberto Villalobos, Calle Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Calle Compañía, Rúa Mayor, Libreros, Calderón de la Barca, Plaza Juan XXIII, Gibraltar y Patio Chico.

BARRIO DEL OESTE

Puente de la carretera de Ledesma, Avenida de Italia, Calle Fray Luis de Granada, Plaza del Oeste, Calle Nieto Bonal, Avenida Villamayor, Plaza de la Fuente, Calle Peña Primera, Plaza de los Bandos, Calle Brocense, Plaza del Liceo, Calle Toro, Calle Ventura Ruiz Aguilera, Calle Pozo Amarillo, Plaza del Mercado, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Libreros, Calderón de la Barca, Plaza Juan XXIII, Gibraltar y Patio Chico.

CAPUCHINOS

Desde Carrefour, Avenida Salamanca hasta rotonda del cuartel, Emigdio de la Riva, Plaza del Barrio Vidal, Calle Mallorca, Avenida Italia, Puerta Zamora, Calle Zamora, Libreros, Calderón de la Barca, Plaza Juan XXIII, Gibraltar y Patio Chico.

GARRIDO

Glorieta Julio Robles (Multiusos Sánchez Paraíso), Avenida Federico Anaya, Calle María Auxiliadora, Calle Toro, Calle Ventura Ruiz Aguilera, Calle Pozo Amarillo, Plaza del Mercado, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Libreros, Calderón de la Barca, Plaza Juan XXIII, Gibraltar y Patio Chico.

PUENTE LADRILLO / EL ROLLO

Calle Río Miño, Calle Filipinas, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Paseo de San Antonio, Calle Cuesta del Sancti-Spiritus, Gran Vía, Plaza de San Julián, Calle Obispo Jarrín, Plaza del Mercado, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Libreros, Calderón de la Barca, Plaza Juan XXIII, Gibraltar y Patio Chico.

TEJARES

Avenida Juan Pablo II (desde Parque Nuevo) hasta Avenida Lasalle, Calle Aldasoro Quijano.

LA VEGA

Colegio Alfonso X El Sabio, Avenida Juan de Austria, Calle Maestro Jiménez, Calle Joaquín Rodrigo.

De 11:30 a 14:00 h JUEGOS XXL DEL MUNDO en la Plaza Barcelona

De 11:30 a 14:30 h XVI FESTIVAL ARTES DE CALLE

INGENII MACHINA El arte de construir máquinas, Compañía Alauda Teatro en la Plaza de Anaya

12:00 h ENCUENTRO “GIGANTES Y CABEZUDOS» *

Asociación Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca.
Gigantes Terror Romanorvm de Villaralbo, (Zamora).
Asociación Gigantes y Cabezudos Camarzana de Tera (Zamora).
Charanga Los Chaborrillos.

Recorrido del encuentro: Colegio Rufino Blanco, avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla), Paseo de Canalejas, Gran Vía con Azafranal, calle Cristo de los Milagros, calle Toro, Plaza de Liceo, calle Toro y encuentro en Plaza Mayor. Finalizado el encuentro vuelven por Calle Toro, Plaza de Liceo, Calle Azafranal, Gran Vía, Paseo de Canalejas, Avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla), Colegio Rufino Blanco.

De 17:00 a 20:30 h JUEGOS XXL DEL MUNDO en la Plaza Barcelona

De 17:00 a 20:00 h XVI FESTIVAL ARTES DE CALLE

INGENII MACHINA. El arte de construir máquinas, Compañía Alauda Teatro en la Plaza de Anaya

17:30 h La Bella y la Bestia, espectáculo musical familiar

18:00 h FERIA TAURINA | Novillada picada con reses de Antoni Palla para Antoni Grande, Carlos Domínguez y Mario Navas. Plaza de Toros La Glorieta

18:00 h Ghost, el musical

18:30 h CHARANGAS Y CABEZUDOS *

Asociación Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca
Charanga Los Chaborrillos

Recorrido: Colegio Rufino Blanco, avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla), Paseo de Canalejas, Gran Vía con Azafranal, calle Cristo de los Milagros, calle Toro, Plaza de Liceo, calle Toro, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Plaza de San Benito, Calle Compañía, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón, Calle Benedicto XVI, Calle Francisco Vitoria, Calle Compañía, Plaza San Benito, Calle Juan del Rey, Corrillo, Plaza Mayor, Calle Toro, Plaza de Liceo, Calle Azafranal, Gran Vía, Paseo de Canalejas, Avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla), Colegio Rufino Blanco.

19:30 h La Bella y la Bestia, espectáculo musical familiar.

20:00 h CONCIERTO: Yawners en el Parque Elio Antonio de Nebrija

21:30 h Ghost, el musical

22:00 h CONCIERTO: Ana Guerra en la Plaza Mayor