Grada llena de jóvenes aficionados de Juventud Taurina de Salamanca

Grada llena de jóvenes aficionados de Juventud Taurina de Salamanca

Salamanca Feria Taurina

El renacer de la pasión por los toros: 1.000 jóvenes se abonan a la Feria Taurina de Salamanca

Una de las salvaciones con que cuenta la fiesta de los toros, en cuanto a su futuro, pasa por los jóvenes, en lo que tiene mucho que ver Juventud Taurina de Salamanca

9 septiembre, 2022 17:18

Noticias relacionadas

El renacer de la pasión taurina tiene mucho que ver con Salamanca. En esta ciudad nació, hace ya siete años, Juventud Taurina, un grupo de jóvenes cuyo ideal era promover la Tauromaquias entre los jóvenes. Tanto es así que, de manera sorprendente, han logrado vender 1.000 abonos entre los jóvenes de Salamanca para la Feria Taurina de 2022. Todo un hito en los tiempos que corren.

Gonzalo Sánchez, presidente de Juventud Taurina de Salamanca, explica que "los cálculos que tenemos son 1.500, es decir, 500 abonos nuestros que hemos colgado 'en no hay billetes', más 500 que pone la empresa BMF a disposición de los menores de 25 años y, luego, la entrada suelta en unos quinientos diarios".

"Que se vea juventud en cualquier plaza de toros, en la nación, es una noticia muy buena y esperanzadora para futuro", asegura a este diario Gonzalo Sánchez.

Con siete años de vida, Juventud Taurina de Salamanca tiene el respeto y la admiración, no solo de profesionales y aficionados taurinos, sino de empresas y asociaciones locales de distintos ámbitos. Cada aniversario lo celebran con una fiesta, en esta ocasión fue un día de campo en la finca La Campana, en Villaseco de los Reyes, propiedad de Antonio Barrera.