Imagen del hilo que habían dejado en la vivienda de Salamanca.

Imagen del hilo que habían dejado en la vivienda de Salamanca. Policía Nacional

Salamanca

Cazan a tres personas que pretendían robar en viviendas vacías por las vacaciones en Salamanca

Fueron sorprendidos mientras trataban de hacer una marca con un hilo de pegamento en una casa para saber si estaba deshabitada

18 agosto, 2022 13:30

La Policía Nacional de Salamanca y en el marco de un dispositivo establecido para la prevención de robos en viviendas procedió el pasado día 15 de Agosto a la identificación de tres individuos, uno de los cuales fue detenido. A los mismos se les intervino un bote de pegamento de los utilizados para el marcado previo de las viviendas susceptibles de ser objeto de un posterior robo.

El sistema utilizado por estos grupos delincuenciales de carácter itinerante y altamente especializados, dedicados a robos en domicilios consiste en realizar una fase previa de marcado de las viviendas, utilizando para ello pegamento con el que realizan pequeños hilos entre el marco y la puerta de la vivienda. En la segunda fase, la de ejecución del robo, estos hilos les darán a los autores de estos hechos, la información necesaria sobre la presencia de los moradores de la vivienda dependiendo de si han sido o no rotos por la apertura anterior de la puerta.

La Policía Nacional recuerda que en el caso de localizar este tipo de marcas sospechosas,  o ante el supuesto de localizar a personas desconocidas y cuya actitud resulte del mismo modo sospechosa se proceda a avisar de inmediato al 091.