Furgón de la Policía Nacional de Salamanca

Furgón de la Policía Nacional de Salamanca

Salamanca Sucesos

Detenido en Salamanca por hacerse pasar por policía para llevarse las joyas de unos jóvenes

Poco antes entró en un bar para, supuestamente, pedir un vaso de agua y le robó el móvil y un paquete de tabaco a un trabajador

22 julio, 2022 18:35

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de Salamanca detuvo ayer sobre las 23 horas a un hombre que se hizo pasar por policía para acercarse a unos jóvenes junto al parque de La Alamedilla, les registró y se llevó varias joyas que llevaban entre sus pertenencias.

Según el relato policial, los agentes se acercaron a un establecimiento de hostelería donde habían sido avisados de que había entrado un hombre a pedir un vaso de agua y se había marchado precipitadamente. Después, el empleado del bar se percató de que le faltaba el teléfono móvil y un paquete de tabaco.

Una vez allí, fueron de nuevo alertados por un grupo de jóvenes, que se acercaron apresuradamente para denunciar que un hombre les había parado, les había dicho que era policía, les había registrado y se había llevado varios collares que portaban.

A continuación, tal y como explicaron a los policías, le habían seguido y habían visto cómo tiraba uno de los collares a un contenedor. Mientras trataban de recuperarlo, se acercó de nuevo el hombre con intención de agredirles, después de lo cual intentó irse de nuevo en dirección al establecimiento donde había entrado.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor, que llevaba en su mochila un paquete de tabaco, un teléfono móvil y una tarjeta magnética de una habitación de hotel. De hecho, los agentes descubrieron que dicha llave podría haber sido utilizada en un hurto cometido ese mismo día en dicho hotel, por el que ése mismo hombre había sido identificado, cuando llevaba encima varios efectos sin poder justificar su procedencia. Entre ellos, un mando a distancia de una televisión y diez 'packs' de productos de aseo con el anagrama del hotel.

Ante todos esos hechos, presuntamente cometidos en la misma jornada de este jueves, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, antes de ser puesto a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.