Imagen de la Feria de Artesanía de las Sierras Salmantinas, este fin de semana.

Imagen de la Feria de Artesanía de las Sierras Salmantinas, este fin de semana. ICAL

Salamanca

Artesanos de la provincia muestran su trabajo en la Feria de Artesanía de las Sierras Salmantinas

El Museo del Comercio organiza el evento como complemento a la exposición ‘Cultura de la Moda, Artesanía del Bordado Serrano’

26 junio, 2022 14:47

Noticias relacionadas

Casi una decena de artesanos de la provincia se reúnen hoy en la dominical Feria de Artesanía de las Sierras Salmantinas organizada por el Museo del Comercio y la Industria de la capital charra, según informa Ical. La plaza que alberga este museo acoge durante toda la jornada de este domingo el trabajo de forja, cestería o alfarería, entre otros oficios, de los profesionales que se acercaron hoy a la capital procedentes de localidades como Santibáñez de Béjar, Valdelacasa, Montemayor del Río o Cespedosa de Tormes.

El Museo del Comercio llevó a cabo esta muestra como complemento de la exposición ‘Cultura de la Moda, Artesanía del Bordado Serrano’, para facilitar la comercialización de los productos expuestos en el interior del Museo. La Asociación Adriss también participó en la organización de la actividad, dentro del proyecto de cooperación regional ART RURAL, por el que pretenden potenciar el trabajo de los artesanos de la provincia.

La jornada de este domingo se completará con animación de calle, juegos tradicionales y finalizará por la tarde con un concierto del grupo ‘Entavía’.