Sociedad En la recepción de hoy se ha presentado una de las iniciativas desarrolladas por la entidad, que consiste en una serie de cuatro comics que abordan temas tan relevantes para el bienestar de los niños y adolescentes como el bullying (acoso escolar), los trastornos alimenticios, las adicciones y la violencia filio-parental.

La Confederación por el Mejor Interés de la Infancia visita el Ayuntamiento Salamanca por el Día Internacional de la Infancia

14 mayo, 2021 16:31

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha recibido en el Ayuntamiento de Salamanca a una representación de la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN) con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo.

CEMIN, que estuvo representado en su presidente Gerardo Rodríguez-Acosta Gómez y la coordinadora de la entidad en Castila y León, Marta Bolívar, es una entidad nacida hace 14 años para abordar los problemas de la infancia. En la recepción de hoy se ha presentado una de las iniciativas desarrolladas por la entidad, que consiste en una serie de cuatro comics que abordan temas tan relevantes para el bienestar de los niños y adolescentes como el bullying (acoso escolar), los trastornos alimenticios, las adicciones y la violencia filio-parental. Los guiones de cada uno de estos comics, algunos de ellos basados en historias reales, han sido elaborados por profesionales expertos en cada una de las materias. Los comics serán distribuidos en centros escolares, servicios sociales, centros de salud y asociaciones vinculadas a la infancia y adolescencia.

Durante la recepción Ana Suárez ha manifestado que “el tejido asociativo es un pilar fundamental en el abordaje de las grandes lacras que hoy en día afectan a nuestros niños y adolescentes. Estos cuatro comics tratan temas que generan mucho sufrimiento a los menores afectados y a sus familias, demostrando en todos ellos que hay una salida. Solo podemos agradecer a CEMIN esta iniciativa y todas las que desarrollan en su día a día para mejor el mundo de nuestros niños y adolescentes”.