Material robado en la residencia y ya dentro del maletero de un coche

Material robado en la residencia y ya dentro del maletero de un coche

Salamanca Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes cuando robaban dentro de una residencia de estudiantes en Salamanca

Tenían los objetos sustraídos en el interior del vehículo que llevaban que carecía de ITV y seguro en vigor

8 junio, 2022 10:26

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a cuatro jóvenes ayer por la tarde en la Avenida de la Merced, cuando estaban sustrayendo efectos del interior de un edificio, algunos de los cuales ya los tenían dentro del vehículo que llevaban.

Los agentes se personaron en el edificio de una residencia para estudiantes sin actividad actual, de la Avenida de la Merced, en el cual y según una llamada recibida, se encontraban varias personas sustrayendo efectos del interior de la misma e introduciéndolos en un vehículo.

Una vez en el lugar los funcionarios policiales actuantes observaron a cuatro jóvenes que se encontraban al lado de un vehículo aparcado, en cuyo interior en la zona de los asientos traseros había numerosos radiadores, menaje de cocina y otros efectos. Los jóvenes manifestaron que esos efectos los habían encontrado junto a un contenedor de la basura que había allí al lado.

Los funcionarios acceden al interior del edificio, teniendo que saltar la valla del jardín exterior, y una vez dentro comprueban que una de las puertas está abierta y tiene la cadena que la cerraba cortada. Una vez dentro del edificio observan que faltan varios radiadores exactamente iguales a los que están dentro del vehículo, observando también que hay armarios y cajones abiertos, con efectos idénticos a los localizados en el vehículo.

Ante los hechos expuestos proceden a la detención de los cuatro jóvenes, los cuales son trasladados a dependencias policiales, solicitando también en el lugar una grúa municipal para llevar el vehículo a dependencias policiales, al carecer de ITV y de seguro en vigor.

Los efectos sustraídos que estaban en el interior del vehículo, resultaron ser diez radiadores de color blanco de diferentes tamaños, menaje de cocina y varios diferenciales de cuadros de luz.

Se instruyeron las correspondientes diligencias y se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, a cuya disposición pasaron los detenidos.

Radiadores en el suelo

Radiadores en el suelo