David Arranz. / ICAL . El eurodiputado Luis Garicano visita junto a Luis Fuentes y David Castaño, candidatos número uno y dos por Salamanca a las Cortes de Castilla y León, el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca

David Arranz. / ICAL . El eurodiputado Luis Garicano visita junto a Luis Fuentes y David Castaño, candidatos número uno y dos por Salamanca a las Cortes de Castilla y León, el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca David Arranz./ ICAL

Salamanca Elecciones Castilla y León 13F 2022

Garicano invita al electorado en Salamanca a acabar con “los maniobreros” de la política

El eurodiputado de Cs pide en la Usal recuperar “la ilusión y las ganas”, además de “la capacidad de hacer un apolítica ambiciosa”

11 febrero, 2022 13:41

Noticias relacionadas

J.M.A. / ICAL. El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, invitó este viernes al electorado a acabar con “los maniobreros” de la política que, según denunció en referencia al Partido Popular, “usan a los ciudadanos como peones en un juego”.

Garicano criticó de este modo el adelanto electoral en Castilla y León, aunque sugirió que “es el momento” para que lo electores pongan “punto final” a este tipo de actitudes.
El parlamentario de la formación ‘naranja’ realizó estas consideraciones desde el Edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca donde mantuvo, junto a Luis Fuentes y David Castaño, candidatos número uno y dos por la provincia salmantina a las Cortes de Castilla y León, con Juan Manuel Corchado, catedrático del Departamento de Informática y Automática y Director del Grupo de Investigación 'Bisite' de la Usal. Precisamente, sobre el Estudio salmantino afirmó que “no hay ninguna razón para que no vuelva a ser la mejor universidad del mundo”.

Y es que Garicano había empezado su discurso recordando que fue la Escuela de Salamanca, corriente de pensamiento nacida en el seno de la Usal y que está a punto de cumplir medio milenio, la que inventó los principales conceptos de su disciplina, la economía. Por eso, lanzó un “mensaje clave” contra “la resignación” que atribuyó al discurso de la despoblación y de que “todo va a ir mal”.

Así, planteó la necesidad de recuperar “la ilusión y las ganas”, además de “la capacidad de hacer un apolítica ambiciosa”, por lo que destacó el programa que presenta Ciudadanos para invertir “30 millones de euros anuales” en establecer centros punteros en la Comunidad, en los ámbitos de “las energías renovables, la automoción, y la agroalimentacion”. En este sentido, habló de “centros de primera línea mundial que permitan reclutar a los mejores investigadores del mundo”.

Elegir entre "políticos profesionales o quienes saben lo que es trabajar"

Por otro lado, Garicano sugirió que los castellanos y leoneses pueden elegir entre políticos profesionales “desde las juventudes”, que “dicen mentiras”, o los candidatos de Ciudadanos, que tienen “una carrera profesional” y, por lo tanto, “saben lo que es trabajar, salir cada día a servir a los demás”, ya que si no fueran elegidos, volverían a su actividad habitual.

“Los ciudadanos tienen desconfianza en la política. Y es normal. Por eso, es el momento de poner punto final a los maniobreros de la política. Nos hacen salir de casa, paralizar presupuestos, programas, proyectos de fondos europeos, y la Consejería de Sanidad en plena sexta ola. para hacer no se qué pruebas. Quiero que los electores piensen que pueden acabar con todo eso”, finalizó.