Los tractores salen a la calle./ Foto Asaja Salamanca

Los tractores salen a la calle./ Foto Asaja Salamanca

Salamanca El Campo

Los agricultores y ganaderos de Salamanca se echan mañana a la calle para "defender el campo"

La manifestación comenzará a las 11 horas en las Madres Bernardas y terminará en la Subdelegación del Gobierno

27 enero, 2022 13:35

Las Organizaciones Agrarias de Salamanca se echan a la calle, organizando mañana una manifestación que comenzará a las 11 horas en Madres Bernardas, donde se organizará la salida de los tractores y las personas que van a pie. El motivo de la convocatoria, según dicen, es "en defensa del mundo rural".

Después del recorrido, frente a la plaza de la Constitución, al lado de la Subdelegación del Gobierno, se leerá un manifiesto. La lectura del manifiesto correrá a cargo de Verónica González Arroyo, periodista especializada en campo.

Después, los 3 representantes de las OPA que han organizado la manifestación: ASAJA Salamanca, UPA y COAG (Juan Luis Delgado Egido, Carlos Sánchez y José Manuel Cortés), se dirigirán al público para decir unas palabras cada uno. Y, posteriormente, los tres presidentes tienen una cita con la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, para entregarle el manifiesto personalmente y explicarle los motivos de la manifestación.

Se da la circunstancia de que las competencias de Agricultura y Ganadería están transferidas a la Junta de Castilla y León.