Ana Pastor, en el centro, junto a dirigentes y candidatos del PP de Salamanca

Ana Pastor, en el centro, junto a dirigentes y candidatos del PP de Salamanca

Salamanca Elecciones 13F

Ana Pastor: "Es impresentable la supresión de frecuencias de trenes entre Salamanca y Madrid"

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, visita Salamanca para apoyar a Alfonso Fernández Mañueco en relación con las elecciones del 13 F

20 enero, 2022 12:49

Noticias relacionadas

La vicesecretaria de Políticas Sociales y exministra de Fomento, Ana Pastor, también se apunta, en esta ocasión en Salamanca, a hacer campaña a favor de Alfonso Fernández Mañueco. Así, Pastor asegura que la Junta de Castilla y León está "a la cabeza nacional" en políticas sociales, como es el caso de dependencia. En este aspecto, dejó claro que Fernández Mañueco defenderá "todos los servicios del mundo rural, que los habitantes de los pueblos tengan los mismos derechos que uno que viva en La Alamedilla". Dijo que el PP garantiza que "no se cerrará ningún consultorio ni ninguna farmacia".

Ana Pastor abundó en el compromiso con Salamanca y su provincia por parte del PP en políticas sociales, por ello se reunió esta mañana con colectivos de la tercera edad. Estas personas tienen patologías crónicas que "necesitan mucho apoyo, como es la prevención de esas enfermedades y el envejecimiento activo", en una Comunidad donde el envejecimiento es muy alto. En este momento tenemos "falta de profesionales en el medio rural", por ello "apostaremos porque ningún municipio se quede sin ningún profesional sanitario".

Políticas para Salamanca

Como ministra de Fomento "me preocupó mucho, siendo Mañueco alcalde, mejorar sus comunicaciones". Así, asegura que hicieron "un esfuerzo y destinamos más de 280 millones de euros para la provincia, sobre todo en la electrificación de la línea férrea entre Medina del Campo y Salamanca, y dejar proyectada hasta Fuentes de Oñoro".

"Ahora, es impresentable lo que acontece con las frecuencias de los trenes a Madrid. Será una de nuestras exigencias". Como también suprimir los pasos a nivel, para aumentar la velocidad de los trenes y evitar accidentes.

Fondos COVID y europeos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pide al presidente del Gobierno que las necesidades de la pandemia siguen ahí y son muchos, pero que no existe un fondo COVID, tan necesario.

Además, criticamos "el reparto partidista de los fondos europeos que hace el Gobierno de Pedro Sánchez, creando una red clientelista".