Elena Diego, David Serrada y Fran Díaz, del PSOE

Elena Diego, David Serrada y Fran Díaz, del PSOE

Salamanca Política

Socialistas y populares se enzarzan en las repercusiones de los PGE para Salamanca

Los Presupuestos Generales del Estado tienen la repercusión mejor o peor para la provincia, dependiendo del partido que habite La Moncloa

26 noviembre, 2021 18:08

Noticias relacionadas

Los Presupuestos Generales del Estado, aprobados por mayoria abstoluta holgada (188 votos) en el Congreso de los Diputados ayer, tienen repercusión política en la provincia de Salamanca. Socialistas y populares se enzarzan en una discusión de sus bonanzas, en el primer caso, y lo contrario, en el segundo.

Así, los parlamentarios socialistas asegura que son "unos presupuestos buenos para España y por lo tanto para el conjunto de los salmantinos”. Así, el diputado David Serrada asegura que "gracias a las políticas de este Gobierno, España y nuestra provincia están logrando salir adelante, y donde miles y miles de salmantinos no se han quedado tirados gracias a este Gobierno como sí ocurrió en la anterior crisis económica”. 

Por contra, los populares en el Congreso, han criticado "la falta de compromiso del PSOE con Salamanca" al no haber aprobado ni una sola de las enmiendas que el Partido Popular presentó a los PGE de 2022. Estas enmiendas pretendían aumentar en 27 millones de euros las inversiones en la provincia para "recuperar e impulsar aquellas infraestructuras que dejó proyectadas el último gobierno popular y que en estos años han sido paralizadas o ralentizadas por el gobierno social comunista". 

Y el PP sigue hablando de Bildu y ERC en sus críticas

A esta cuestión responden los socialistas que "el no y el voto en contra a los Presupuestos Generales del Estado del PP es un voto en contra de los españoles, de los castellanos y leoneses y de los salmantinos”, según ha denunciado el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada. Acompañado por los senadores Elena Diego y Fran Díaz, han valorado la aprobación ayer en el Congreso de las cuentas del Estado para el próximo año, "a pesar del PP que solo actúa en clave partidista sin importarle nada el país y la ciudadanía" y la repercusión que estos presupuestos tendrán para Salamanca y para Castilla y León. 

Para los diputados José Antonio Bermúdez de Castroy María Jesús Moro, "Sánchez ha vuelto a dar la espalda a Salamanca y ha preferido pactar con los que quieren debilitar España en vez de pactar con los que queremos fortalecerla, aunque ello suponga la indignidad de pactar con Podemos el derogar la Ley de Seguridad Ciudadana que protege a nuestras Fuerzas de Seguridad, pactar con Bildu votos a cambio de excarcelar a presos de ETA, o pactar los Presupuestos Generales del Estado con los independentistas catalanes a cambio de indultos". Y continuaron, "a cambio de que el Gobierno mire para otro lado ante el desacato de la Generalitat en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que se utilice al menos un 25% del castellano en la enseñanza". Por eso, sentenciaron, "estos Presupuestos pactados con BILDU y con ERC serán los que necesitaba Sánchez para continuar en la Moncloa, pero no son los que necesita España para lograr la recuperación, ni mucho menos los que merece Salamanca".