El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, junto al ex propietario, y el concejal de Deportes, Salvador Ruano

El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, junto al ex propietario, y el concejal de Deportes, Salvador Ruano

Salamanca Provincia

Villamayor ya tiene los terrenos para ampliar las instalaciones deportivas, tras ocho años

El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ya firmó la adquisición de casi 70.000 m2 de terreno, en la zona de El Salinar, para nuevas infraestructuras deportivas

15 octubre, 2021 09:32

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Villamayor, que preside Ángel Peralvo, al fin ha logrado materializar, definitivamente, y tras casi ocho años, la adquisición de los terrenos para ampliar las instalaciones deportivas de El Salinar. Lugar donde se ubica el campo de fútbol.

Ha sido más de dos años de tramitación, pero, hoy, los responsables municipales ya han firmado el acta de ocupación de las parcelas que albergarán las gradas del campo de fútbol -para acoger entre 500 y 1.000 personas-, así como aparcamiento, y otras infraestructuras deportivas. Así, con esta instalación municipal, que estaba pendiente tras la transformación del campo de tierra por uno de hierba artificial, se pretende ofrecer un servicio deportivo a todos los vecinos.

Una actuación que ha sido considerada "muy satisfactoria" por parte de la directiva del CD Villamayor, ya que de esta manera ve cumplida una demanda necesaria para el crecimiento del club.

Los antecedentes

Hace unos ocho años, la Corporación municipal buscó dar solución al campo de fútbol de tierra, buscando una permuta con la empresa de Mariano Rodríguez, para conseguir el campo de hierba existente en la urbanización Vega de Salamanca. Pero al entrar la sociedad en concurso de acreedores, la permuta no pudo realizarse.

En la primera legislatura que estuvo Ángel Peralvo de alcalde, se realizan las obras del cambio de la tierra por la hierba artificial. Pero las instalaciones se quedan "cojas", ya que perimetralmente son escasas para instalar gradas y otros servicios, como el aparcamiento, ya que solo existe una calle, con cierto tránsito para poder aparcar.

En la legislatura 2015.2019, el primer decreto presentado por el equipo de Gobierno fue la expropiación de los terrenos circundantes al campo de fútbol. Así, el PGOU ya incluye esa zona de equipamiento. Aunque la expropiación de suelo se puede realizar por expropiación, el Consistorio, apuntan a este diario, "optó por la captación y llegar a un acuerdo con los propietarios".

Futuras infraestructuras deportivas

Son dos parcelas, de dos propietarios diferentes, de 29.570 m2 una, y la otra de 45.000 m2. Esta cantidad de terreno, que ha pasado a ser de propiedad municipal, ya permite al Ayuntamiento, en la zona de El Salinar, la construcción de una grada para 500 o 1.000 personas y un amplio aparcamiento en superficie.

Además, un desarrollo futuro de nuevas instalaciones. Ello, con el fin de "concentrar" todas las infraestructuras deportivas en una amplia zona. De momento, el presupuesto que el Ayuntamiento de Villamayor tiene destinado asciende a 250.000 euros para las obras que se van a acometer.

Finalmente, destacar que es "muy importante" el cierre de este proceso, porque no había acuerdo entre el Consistorio y un propietario, que ha dirimido el Tribunal de Expropiación.