Encarnación Pérez, durante su intervención en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil

Encarnación Pérez, durante su intervención en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil

Salamanca CAPITAL

La Guardia Civil se reforzará con un nuevo equipo para luchar contra la ciberdelincuencia

La Benemérita festejó el día de su patrona con un acto en el patio de la Comandancia, que fue presidido por la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez

12 octubre, 2021 17:20

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Salamanca ha festejado este mediodía la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. Lo ha hecho en el patio de la Comandancia de la capital salmantina, en un acto abierto al público y donde se han guardado en todo momento las medidas de seguridad. El público permaneció sentado en las sillas que se instalaron para la ocasión. Este 12 de octubre se ha podido celebrar el acto finalmente, después de que el año pasado fuera suspendido por culpa de la pandemia.

Además de la imposición de condecoraciones a los guardias civiles que han destacado en su servicio, el acto ha contado con las intervenciones de la subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Jorge Montero Llácer, quien ha aprovechado su intervención para anunciar que la Benemérita salmantina reforzará próximamente sus dotaciones y equipos con la incorporación de una nueva unidad de seguridad ciudadana, especializada en la lucha contra la ciberdelincuencia. La nueva unidad lleva el nombre de equipo Arroba y estará dedicada a la investigar las estafas en red y ayudar a las personas que sean víctimas de estos delitos.

Este año se suprimió el tradicional desfile por el patio de la Comandancia y se entregaron también condecoraciones a represantantes del personal sanitario por la labor desarrollada durante la pandemia. Previamente, se ofició una misa en el convento de San Esteban.