Representantes institucionales en la celebración de la patrona de la Guardia Civil en Zamora

Representantes institucionales en la celebración de la patrona de la Guardia Civil en Zamora

Zamora CAPITAL

La Guardia Civil de Zamora, "acariciando la excelencia"

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco defiende a la Benemérita por su "sacrificio, lealtad, disciplina, austeridad, abnegación y adaptación"

12 octubre, 2021 16:56

Noticias relacionadas

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, aseguró hoy que la Guardia Civil “está acariciando la excelencia” ya que, a sus valores “intrínsecos” de “sacrificio, lealtad, disciplina, austeridad, abnegación y espíritu benemérito”, añade la “adaptación y adecuación” de la organización. “En Zamora, se ha adaptado perfectamente a una provincia despoblada, con muchos núcleos de población. Ocurra lo que ocurra: un incendio, un accidente, un robo o un incidente sanitario, siempre, quienes primero llegan son los agentes de la Guardia Civil”, afirmó 

“Se ha adecuado muy bien a la gente muy envejecida, con delicadeza y profesionalidad, con el plan Idoso, y a la ciberdelincuencia. Con el Plan de Banda Ancha, vamos a llegar a más de 270 núcleos de población, lo que supone más usuarios y más ciberdelincuencia. Ahí está la Guardia Civil. Acaba de crearse el grupo ‘@’, con tres integrantes”, añadió.

Ángel Blanco, quien felicitó a “todos los hombres y mujeres” que componen la Guardia Civil en Zamora, recordó que “ha sido muy complicado” el último año y medio, debido a la pandemia de COVID-19. “La Guardia Civil ha realizado una labor fundamental en todos los pueblos y lugares de la provincia. Su presencia y accesibilidad ha dado tranquilidad, ha generado confianza a más de 100.000 personas en Zamora, la mayoría, mayores”, subrayó.  

“Sin el trabajo de la Guardia Civil, no estaríamos en las mismas condiciones en las que estamos ahora. A pesar de todo lo que ha pasado, ha hecho un trabajo extraordinario, haciendo que se respetaran las restricciones y controlando a quienes debían guardar cuarentena”, recalcó.

El subdelegado del Gobierno en Zamora hizo estas declaraciones ante las instalaciones centrales de la Guardia Civi, en la capital zamorana, antes de participar en el acto organizado con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. El acto contó con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, y el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, entre otros muchos representantes de instituciones civiles y militares y entidades públicas y privadas. También asistió José Sá, coronel de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, recordó que el Día de la Virgen del Pilar y la Hispanidad “es también el día de todas las personas de Zamora” y agradeció a la sociedad zamorana “el cariño, la comprensión, el apoyo y que nos haga el servicio fácil”.