Nuevo Bloque Quirúrgico nuevo hospital salamanca (2)

Nuevo Bloque Quirúrgico nuevo hospital salamanca (2)

Salamanca

Normalidad en el traslado de servicios y unidades del Virgen de la Vega al nuevo Hospital Universitario de Salamanca

Mañana será el traslado de pacientes de hospitalización del Virgen de la Vega

13 septiembre, 2021 16:26

Como estaba planificado, se han realizado varios movimientos relativos al traslado de los servicios y unidades del Virgen de la Vega al nuevo Hospital Universitario de Salamanca. Toda la jornada se ha desarrollado según lo esperado, sin incidentes reseñables más allá de los asociados a la puesta a punto de algunos equipos. 



En Diálisis, los treinta pacientes del turno de mañana de lunes-miércoles-viernes ya han comenzado a ser dializados en la nueva infraestructura. Por su parte, en el Hospital de Día Médico se han realizado los 13 tratamientos que estaban programados, al igual que los pacientes de ensayos clínicos fase 1, que estrenaron la nueva zona sin problemas, entrando por el acceso principal y el hall.

El traslado de pacientes UCI se ha desarrollado también satisfactoriamente. Han sido tres pacientes, comenzando con la UVI móvil a las 10:00 horas. El primer paciente que ha entrado en la nueva UCI ha sido un varón.



En el Bloque Quirúrgico se ha empezado a operar pacientes ambulatorios de Traumatología. Han funcionado dos quirófanos y ha habido tres operaciones en cada uno de ellos durante la mañana. La primera paciente en ser operada en el Nuevo Hospital ha sido una mujer mayor a la que han realizado una cirugía para el túnel carpiano, que ha estado de 09:00 a 12:00 horas, aproximadamente. Se fue por su propio bien compartiendo con los profesionales del bloque lo “encantada que estaba con poder estrenar los quirófanos y con el trato recibido en el hospital”.

Mañana será el traslado de pacientes de hospitalización del Virgen de la Vega (Traumatología, Neurocirugía y Urología, mayoritariamente) contando en exclusiva para ello con 4 ambulancias (una UVI móvil y tres convencionales). Se estima que cada ambulancia puede trasladar, de puerta a puerta, 4 pacientes por hora.

Nuevo bloque quirúrgico